Muerte zebrasoma flavescens

Ciudad
Salta
Provincia
Salta
Buenas!
Lamentablemente murió mi zebrasoma, de golpe se puso muy delgado, anoche noté que le habían salido unas manchas rojas y hoy ya amaneció muerto, no me dio tiempo a nada, y en los foros no encontré algo que me pueda ayudar, les quería mostrar, para que alguien me diga que puede ser lo que le paso, y de paso, si a alguien le sirve, para que no le pase lo mismo.
Parámetros del agua:
NO2: 0,03
NO3: 2
Salinidad: 1024
Ph: 8,2
Dejo unas fotos
Saludos!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Muerte zebrasoma flavescens
    43934A77-A364-4C79-AE93-248A502EDFE7.webp
    58,2 KB · Visitas: 97
Cuanto tiempo tiene tu acuario y cuánto llevaba el zebrasoma en el? Tienes otros peces?

Buenas!
Lamentablemente murió mi zebrasoma, de golpe se puso muy delgado, anoche noté que le habían salido unas manchas rojas y hoy ya amaneció muerto, no me dio tiempo a nada, y en los foros no encontré algo que me pueda ayudar, les quería mostrar, para que alguien me diga que puede ser lo que le paso, y de paso, si a alguien le sirve, para que no le pase lo mismo.
Parámetros del agua:
NO2: 0,03
NO3: 2
Salinidad: 1024
Ph: 8,2
Dejo unas fotos
Saludos!
Saber de qué murió solo podrías saberlo con una autopsia, estaba muy delgado, y si fue en poco tiempo, puede ser por nematodos, o alguna infección intestinal. Aparte las heridas y ulceraciones son con probabilidad producidas por infecciones víricas.

Es evidente que el pez estaba muy delgado por algún parásito y esto lo hizo vulnerable a las infecciones, solo fue cuestión de tiempo.

Sólo hubiera tenido una oportunidad con algún fármaco y mucho antes de estar así de delgado.

Cuanto tiempo tiene tu acuario y cuánto llevaba el zebrasoma en el? Tienes otros peces?
El acuario tiene 2 años, o un poco mas, el zebrasoma tenia 8 meses en el, siempre estuvo barbaro, de golpe adelgazo, y en cuestión de menos de 1 semana murió.

Saber de qué murió solo podrías saberlo con una autopsia, estaba muy delgado, y si fue en poco tiempo, puede ser por nematodos, o alguna infección intestinal. Aparte las heridas y ulceraciones son con probabilidad producidas por infecciones víricas.

Es evidente que el pez estaba muy delgado por algún parásito y esto lo hizo vulnerable a las infecciones, solo fue cuestión de tiempo.

Sólo hubiera tenido una oportunidad con algún fármaco y mucho antes de estar así de delgado.
Gracias por tu respuesta.
Se puso delgado hace menos de una semana, supuse que no se estaba alimentando bien, pero cuando le daba de comer, comia muy normal, no tenia mucha alga gracias a el, osea, estaba muy bien de animo, ya el sabado lo note mas tranquilo y ayer a la noche le aparecieron las manchas rojas, y hoy lamentablemente apareció muerto.
No encontraba nada en foros como para darme una idea de que hacer o como tratarlo.

Estaba bastante delgado, pero es difícil saber que parasito le afecto tanto. Son delicados, cuando le entra algo o lo tratas a tiempo o deja de comer y es difícil que lo vuelva a hacer muriendo al poco tiempo

El acuario tiene 2 años, o un poco mas, el zebrasoma tenia 8 meses en el, siempre estuvo barbaro, de golpe adelgazo, y en cuestión de menos de 1 semana murió.
Joder! Que tristeza! Cuando son muertes de animales en acuarios tan maduros y encima aparentemente sanos, a mí me deja en off. Ánimos!!

Yo aparte d lámpara cranc, adito special blend y alternando thera p(que supuestamente ayuda a la salud d nuestros animales).

Joder! Que tristeza! Cuando son muertes de animales en acuarios tan maduros y encima aparentemente sanos, a mí me deja en off. Ánimos!!
Ni me digas, en este momento estoy sentado frente al acuario mirando y con un bajón bárbaro!

Atrás