muerte trochus?

• Iniciador del tema Iniciador del tema sara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
ayer por la noche me di cuenta como uno de mis trochus se estaba despegando poco a poco de la pared hasta q finalmente callo,inmediatamente cuando callo,le di la vuelta y parece q se volvio a pegar pero ha amanecido sobre la arena y no se mueve,ademas q otro trochu q tengo tambien ha amanecido boca arriba,tambien le he acercado y se ha pegado pero parecen muertos,es conveniente q los saque rapidamente??pueden contaminar el acuario,agradeceria q me ayudarais.

Sácalos si no se mueven, a mi se me murieron todos igual. Desde entonces paso de los tectus/trochus, ahora tengo astrea y no me dan esos problemas.

podrian contaminar el acuario???o afectar a otros peces?

Hola Sara,

Si no se mueven sácalos, si se empiezan a descomponer mucho te contaminarán el acuario. También puedes probar a sacarlos y olerlos, si huelen mal es que están muertos. En general todos los caracoles se descomponen muy rápido al morir y huelen fatal a las pocas horas así que si alguno deja de moverse haz la prueba.

Yo tengo un Turbo fluctuosus que a veces le dar por quedarse en el mismo sitio sin moverse un día entero, así que no siempre significa que estén muertos.

Un saludo

Atrás