Muerte repentina de peces

Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Buenas tardes, necesito ayuda urgente, mi pecera tiene 4 meses de maduracion y va bastante bien la verdad pero, el mes pasado metí 4 damiselas, un valenciennea y una pareja de occelaris, a día de hoy se me han muerto dos damiselas, el valenciennea y la pareja de occelaris, una damiselas amanecí y estaba muerta, la otra se quedó pegada a la bomba, el valenciennea lo observé por menos de 5 minutos, parecía que se estaba asfixiando, lo saqué lo puse en un cubo que tengo de rescate a temperatura y la salinidad adecuada con oxígeno, pero falleció igual, de todas formas estaba muy flaco y nunca lo veía comer, de últimas un occelaris se quedó pegado al ventilador, le di un empujón para ayudarlo a salir pero empezó a flotar boca arriba, lo saqué, intenté ayudarlo pero falleció igual, y por último el otro occelaris, ayer estaba comiendo y estaba todo bien, pero está mañana me he levantado y no lo he encontrado por ninguna parte, imagino que ha fallecido y entre mis gambas y caracoles se lo habrán comido, los parámetros del agua están bien, temperatura a 24,5° y salinidad a 1024, ya no sé qué hacer la verdad, es todo tan raro. Tengo otro valenciennea que tengo desde el principio desde noviembre, y a ella no le pasa absolutamente nada, está súper bien, creciendo y comiendo, a ver si me podéis ayudar, gracias saludos.

Buenas tardes, necesito ayuda urgente, mi pecera tiene 4 meses de maduracion y va bastante bien la verdad pero, el mes pasado metí 4 damiselas, un valenciennea y una pareja de occelaris, a día de hoy se me han muerto dos damiselas, el valenciennea y la pareja de occelaris, una damiselas amanecí y estaba muerta, la otra se quedó pegada a la bomba, el valenciennea lo observé por menos de 5 minutos, parecía que se estaba asfixiando, lo saqué lo puse en un cubo que tengo de rescate a temperatura y la salinidad adecuada con oxígeno, pero falleció igual, de todas formas estaba muy flaco y nunca lo veía comer, de últimas un occelaris se quedó pegado al ventilador, le di un empujón para ayudarlo a salir pero empezó a flotar boca arriba, lo saqué, intenté ayudarlo pero falleció igual, y por último el otro occelaris, ayer estaba comiendo y estaba todo bien, pero está mañana me he levantado y no lo he encontrado por ninguna parte, imagino que ha fallecido y entre mis gambas y caracoles se lo habrán comido, los parámetros del agua están bien, temperatura a 24,5° y salinidad a 1024, ya no sé qué hacer la verdad, es todo tan raro. Tengo otro valenciennea que tengo desde el principio desde noviembre, y a ella no le pasa absolutamente nada, está súper bien, creciendo y comiendo, a ver si mes podéis ayudar, gracias saludos.
En solo 4 meses no deberías tener tantos peces.

No has medido nitritos? Es lo primero en medir en estos casos de muerte.
Tiene toda la pinta de pico de amonio.

Además de meter peces como los valencianea que necesitan acuarios muy maduros.

Deja el acuario un tiempo con lo que tienes no metas más peces, deja que madure.

Si he medido nitritos y están a 0, no meteré eningun otro hasta que madure más, muchas gracias por tu ayuda

Atrás