muerte masiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema CPASTOR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
granada
Después de tres meses con mi acuario funcionando perfectamente y sin una baja hoy han muerto de golpe dos payasos, un gobio y uno que era parecido a un disco grande, con rayas. les he añadido un par de litros de reposicion de agua aunque la sal era de una marca distinta no tengo ni idea de qué ha podido pasar pero ha sido una tragedia y además instantánea. Se ponían de lado y al ratito estaban muertos. Los parámetros estaban bien me imagino que será imposible saber a que se ha podido deber ¿no?

Parece mas bien una toxina en el agua, si fuera falta de O. habrian boqueado en superficie un tiempo... Lo siento:(:(

tienes razon jose mª, cpastor, danos mas datos, ultimos cambios de agua, sustancias nuevas aditadas al agua....fuiste a cenar, comer arreglado ultimamente?
lo digo porque no hayas puesto la mano y llevases colonia puesta....

Última edición:
Después de tres meses con mi acuario funcionando perfectamente y sin una baja hoy han muerto de golpe dos payasos, un gobio y uno que era parecido a un disco grande, con rayas. les he añadido un par de litros de reposicion de agua aunque la sal era de una marca distinta no tengo ni idea de qué ha podido pasar pero ha sido una tragedia y además instantánea. Se ponían de lado y al ratito estaban muertos. Los parámetros estaban bien me imagino que será imposible saber a que se ha podido deber ¿no?

agua de reposicion con sal? no habras tenido un subidon de densidad no?

ya.
porque si los parametros (salinidad) los tenies bien y has "aditado" sal puede ser que hayas tenido una subida brusca

Tan brusco... No has tenido ningún problema con el skimmer? Como tienes el KH? Tienes algas en el acuario?
Lo siento tio, cuando se mueren así sin saber porqué y sin poder hacer nada es una p&t@d@.

no os lo tomeis a risa, pero y una electrocutacion? fallo en alguna bomba o algo que pase un poco de corriente al agua?

yo como cpocpo no entiendo lo de 2 litros de agua de reposicion con sal .....
desde cuando se repone agua con sal tio respondenos ha esta pregunta,o te has equivocado en la explicacion...

SALUDOS

Yo aparte del agua de reposicion con sal veo lo mismo que Mabeo, un acaurio de solo tres meses con 4 peces.

De cuantos litros es el acaurio, si es de 300L no creoq ue por dos litros de agua con sal se lie la de dios, peros i es de 50 pues si que puede afectar, ademas el acuario e smyu joven, puede que sea un desajuste quimico, o que hayan suvido los nitratos de repente, explica un poco cosas de tu acuario

Última edición:
Perdón por el retraso, me fui a trabajar. Pues todos los parámetros habituales como densidad, ph, nitritos, nitratos estaban correctos. El acuario no tiene tres meses, los peces son los que llevaban en el acuario tres meses y el resto de animales como gambas, ermitaños, tomates y una anémona están estupendamente, hartándose de comer claro. la verdad es una incógnita pero ha sido tan repentino... le añadí dos litros de agua porque por evaporación faltaba bastante y andaba un poco justo de densidad por eso era agua preparada con la sal pero todo ajustado a la densidad necesaria. Yo creo que esto ya es muy difícil saber que paso no ?

Tienes corales?

es q aveces las guerras químicas entre ellos en acuarios matan peces

por eso t lo comento yo he flipado con los zoos estos son muy malos entre ellos

Yo lo unico que le veo es que el agua que añadistes tenia algo toxico qu ha matado a estos peces, el agua estaba reposada de cloro, cuanto tiempo llevaba preparada ese agua.

Yo no he tenido aun marino pero en dulce desde luego si que he tenido problemas de este tipo al hacer los cambios de agua, ya que algunas veces el mismo agua tiene amonio o amoniaco incluso, en Madrid no hace mucho se han echo mediciones porque los discos se morian cuando se hacian cambios de agua y era porque habia amoniaco en el agua.

Saludos.

el KH a 6.0, hay algas pero pocas en los cristales, no tengo corales pq se los comieron y el agua estaba recien preparada pero con anticloro y antimetales y demás....

Si tienes el KH a 6 y tienes algas, podrías haber tenido un problema con el PH.
Prueba a medir el PH antes de que se haga de día, al final de la noche.

Atrás