Muerte extraña de dos ermitaños

• Iniciador del tema Iniciador del tema Piyyin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Dublin
Hola amigos:

resulta que después de más de 3 semanas de ciclado del acuario y diez días con parámetros estables meto un peque´ño batallón de limpieza en mi 300 litros para que se encarguen de las diatomeas y de las filamentosas. El batallon se compone de trochus, neritas, strombus, astraea y dos ermitaños de patas azules.
La aclimatación fue muy bien y a las dos horas de meterlos estaban todos buscando comida. Los ermitaños pastaban por las rocas, por el fondo y todo parecía normal. Ayer me encuentro uno muerto con las pinzas caidas y hoy el otro sin patas y sin pinzas, también muerto.

Estaban los dos en la cima de unas rocas en donde no llegaban los caracoles (no creo que puedan hacerle eso a un cangrejo). ¿Alguna idea de lo que ha podido ser? ¿Algun contaminante o un acuario poco maduro?
Los caracoles (15 en total) están todos bien.
Los parámetros son los siguientes:

pH 7.9-8.2 (noche/día)
kH 11.5
salinidad 1025
Tª: 25
Ca 440
Mg 1360
NO2 y NH3: 0
Nitrato: 5-6
Fosfato: <0.05

Filtración con carbono activo y no hay más animales dentro.

Un saludo

Hola,
a mi me pasó algo parecido y resultó que era la muda de patas y pinzas, y les puse caracolas para que cambiaran de casa...seguro que están muertos? porque son muy muy resistentes.

Saludos

Mira que no haya mudado la piel y este dentro vivo

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

yo apostaria por algun contaminante probablemente cobre que es lo que mas afecta a los invertebrados, si es cobre no tardaran enempezar a caer los caracoles como con los peces los parametros que detallas no valen ni para t... ya que los cangrejos entran y salen del agua y los derivados amoniacales los echan en la cascara y se libran de ellos en la muda ¿seguro que no llegan los caracoles? porque tambien pueden salir del agua, y ¿seguro que no tienes ningun polizon?
unsaludo

Ah, $&"·% ni siquiera pensé en esa posibilidad, gracias por la respuesta amigos.... pues a uno lo quité por miedo a que corrompiera el agua :( el otro lo vi hoy por la mañana y no lo saque.
¿cuánto suele durar el proceso? Pq llevaban cosa de 2 o 3 días inmoviles.

Bueno, primera novatada en el mundillo
Un saludo

Aish!!!! pobre cangrejillo, en fin yo saco las patas muertas y pinzas y están un par de dias o tres así más delicadillos, pero sobre todo observa..a mi cada 3 semanas aprox me mudan las patas y pinzas y piensa en buscarle caracolas más grandes y se las dejas en el acuario. Ellos ya escogen solitos la que les sienta mejor. :yb61[1]:

Tienen que ser las mudas, porque esos bichos son durísimos y que se mueran los calcinus y no los strombus es de traca... salvo que tengas un depredador exclusivo de cangrejos, que a mi se me escapa, mira que no esten dentro de la concha.

Yo tuve uno y la muda aparecia tirada pero él seguía en su primera concha.

Última edición:
Está dentro de su concha, habrá que darle tiempo a ver si es la muda, que confío en que así sea XD

Saludos

Ya veras como es la muda y el bixo empieza a molestar corales otra vez xD

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk

Pues por desgracia no fue la muda. A la noche vi como el ermitaño se asomaba por la concha, pero estaba muerto y le faltaban todas las extremidades... Ni idea de lo que pudo ser. Un contaminante seguro que no, los demás habitantes (todos invertebrados) ni lo han notado. Un depredador de ermitaños tampoco, pues no los ha comido y dudo que haya algo similar.

Estoy algo desconcertado.

Un saludo

Atrás