Muerte de todos los peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema bullred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Os comento, no se que pasa en mi acuario, tenia un palhaena, un hepatus, loricula y otro que ahora mismo no se como se llama. Todo empezó cuando compre un japonicus y lo meti en el acuario todo salió muy bien picando en las rocas y comiendo a los diez minutos de introducirlo, al dia siguiente aparecio muerto y a los dos empezaron a morirse uno detras de otro, primero el hepatus luego el pez que no se el nombre, el loricula y solo queda el palhaena. He mirado todos los parametros y estan a cero ecepto el calcio que esta un poco alto. Si alguien me puede decir que esta pasando o que podria hacer os lo agradeceria. Un saludo

una enfermedad que te metio el japonicus
describe los sintomas antes de morir y posibles marcas que veas en los peces

Ningun sintoma, el hepatus estuvo bien el dia antes y a la maña siguiente muerto, el japonicus igual y sin ninguna marca ni comidos ni nada, solamente le note algo al loricula que el dia anterior estuvo en una esquina del acuario de la parte de arriba y al dia siguiente en el fondo agonizando y solo sigue ahi el palhaena aguantando de momento bien. Que pudo haber pasado y que puedo hacer? porque la verdad que te aburre un poco estas cosas!!

Sin duda el japonicus te ha metido algún virus, bacteria, parásito... sin mas datos es imposible saverlo.

Debemos exigirles a los comercios que cuarentenen los peces debidamente antes de ponerlos a la venta, es muy duro que un pez enfermo se te lleve por delante al resto de habitantes.

Saludos.

joder valla faena..ami me a pasao algo parecido pero con punto blanco..estube mas de un mes sin meter mas peces nuevos y meti 2 salmonetes y cogieron el punto blanco alos pocos dias.La verdad es que si que aburre estas cosas.Aber si te mejora ese acuario.

Este es el cuarto caso de muerte masiva de peces que leo en estas semanas.

Podria ser una plaga de Vibrio ??

es muy duro escuchar eso y mas al que le ocurre....
debemos comprar siempre peces sano y cuarenteneados comiendo y aunque casi ninguno hacemos eso, debemos tener el nuevo pez en cuarentena antes de meterlo en el tanque principal, yo me he creado uno, solo con aireador y cabeza de poder porque teniendo un sistema estable es jodido meter uno nuevo y que se cargue el trabajo de mucho tiempo y mas que nada por la vida y salud de los peces....
lo siento compañero, acercate a la tienda y que te exliquen como cuarentenearon el pez.

Pues la verdad es que si, jode bastante, en la tienda dicen que los peces bienen con la cuarentena hecha y comiendo es verdad porque los he visto de comer. Lo suyo seria tener un pequeño tanque para hacer uno su propia cuarentena. Bueno, y que podria hacer para establecer el acuario?? Por si alguien me puede ayudar o sabe algo. Gracias

Puedes decirme si el color de tu agua en esos dias era cristalina o un pelin mas turbia tienes medidor de PH?
cuanto movimiento tienes y que litro de tanque.
Conozco un par de casos que un aumento de de peces para un acuario pobre oxigenación, les produjo una bajada de PH alta por la noche. Como cuentas tus parámetros eran todos correctos no? el amoniaco de dio 0 con tanto pez muerto?

1 deja el acuario un mes tranquilo por si es cosa de virus o algun tipo de patógeno que produjo las muerte de todos tus peces.
2 revisa toda la instalación en busca de algún material no apto para el acuario plástico, metal, etc...(hay plásticos que no son aptos) te comento por que un dia se me callo una pila de botón en el sump y todo los peces muertos... ;( desmonte todo hasta que la encontré detrás de el skimmer.
3 recuerda si aditaste algún producto, cuando tenemos concentraciones altas de algún elemento los que primero palman son los peces.
4 cambios de agua del 20% cada semana te ayudara a limpiar si es algun contaminante.

Un saludo y suerte compañero.

Última edición:
Lo mismo

Pues a un amigo le ha pasado lo mismo hAce una semana. Tenia 2 payasos, dos kaudernis de ora un fridmani de Ora y un gobio. Ademas de una Estrella y algunos coralillo blandos, sarco, pachi, rodactis, dicosomas y alguna sinularia pues todo iba bien hasta que metio un desjardini que tenia muy buena pinta y que ademas no paraba de comer la 1 semana las algas que habia en el acuario la caluerpa de las bolitas. Pues a Los 10 Dias sin causa aparente externa murio..... Y luego cada 3,4 Dias fue muriendo Cada UNO de Los otros peces... Hasta que no quedo ni unoooo y eso si todo lo demas esta perfecto????? No ha cambiado nada skimmer bien, un tunze, agua bien temperaturA bien.......

La verdad es que no se si esto esta pasa do mas ahora por que yo no lo habia oido ni visto en mucho tiempo......Si fuera vibrio, con una cuarentena adecuada en la tienda, se habriA podido evitar????

Saludos

Javier

visQUOTE=misty;631679]Puedes decirme si el color de tu agua en esos dias era cristalina o un pelin mas turbia tienes medidor de PH?
cuanto movimiento tienes y que litro de tanque.
Conozco un par de casos que un aumento de de peces para un acuario pobre oxigenación, les produjo una bajada de PH alta por la noche. Como cuentas tus parámetros eran todos correctos no? el amoniaco de dio 0 con tanto pez muerto?

1 deja el acuario un mes tranquilo por si es cosa de virus o algun tipo de patógeno que produjo las muerte de todos tus peces.
2 revisa toda la instalación en busca de algún material no apto para el acuario plástico, metal, etc...(hay plásticos que no son aptos) te comento por que un dia se me callo una pila de botón en el sump y todo los peces muertos... ;( desmonte todo hasta que la encontré detrás de el skimmer.
3 recuerda si aditaste algún producto, cuando tenemos concentraciones altas de algún elemento los que primero palman son los peces.
4 cambios de agua del 20% cada semana te ayudara a limpiar si es algun contaminante.

Un saludo y suerte compañero.[/QUOTE]

Todo bien, ni idea de lo ha pasado

Hola a todos, el agua estaba clara, la temperatura bien ya que con el enfriador no falla y no hay variacion, los parametros bien incluido el ph (8'2)solo el calcio un poco alto sobre (600), el acuario es de 270 l mas el sump que será sobre 80 ó 100 l no lo se exacto, tengo dos sun sun 5000l/h, el skimer es un nac 6, tambien tengo refugio y en él caulerpa, ya os digo que todo esta montado bien y dandole bastante tiempo al acuario para que se estabilice. He medido despues del desastre dos veces todos los parametros con dos marcas diferentes por si fallaban los que tenia yo y todo correcto, he cambiado 25 l de agua y dentro de una semana volvere a cambiar. Yo creo que habra sido el japonicus que metí ultimo que traería algo y se lo ha pegado a todos. Pero......a quien reclamas.......un saludo a todos

no puedes reclamar a nadie, si finalmente la tragedia fué por meter el japonicus, la culpa solo es nuestra por no hacer cuarentenas antes de meter en el tanque principal.
de todas formas el calcio a 600 es una pasada....

mucha suerte compañero y esperamos fotos de esas reposiciones ... animo.

bueno amigos, se lo comente al dueño de la tienda donde compre el japonicus y lo unico que he conseguido es que me regalará otro japonicus, la verdad es que te quedas un poco con la cara partida pero....para septiembre volvere a meter nuevos peces y ya veremos como va la cosa. Tambien estoy pensando en comprar un acuario pequeño para hacer yo mi propia cuarentena. ya iré presentando las nuevas adquisiciones, un saludo

Atrás