Muerte de mis peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema sandracd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo un acuario de 350 litros , parámetros ph8,kh9,Nitratos 20, fosfatos 0 que llevaba 4 meses funcionando perfectamente con una luz de 20000kv con algas desde hace un mes filamentosa... metí una salaria , chromis, y un zebrosoma xanturium, 5 caracoles nasos que llevaban conviviendo perfectamente desde hacía 6 semanas perfectamente ...comiendo de todo .
Compre unos corales y todo bien . Ayer puse dos corales nuevos , un candy y un sps con epoxy... el skimmer al cabo de una hora empezó a espumar a tope !!
Pensé que era por el epoxy y apague el skimmer porque era una locura todo lo que desbordaba ... lo dejé por la noche apagado y por la mañana TODOS los peces estaban pegados a las bombas muertos ....xd, que disgusto ... no entiendo nada , hice test y todo igual ...el skimmer sigue espumando como un loco a muerte y así lleva 4 días !!!! No entiendo nada ... de habrán asfixiado mis pececillos por el epoxy? Por apagar el skimmer de noche ?? Que locura ... el skimmer espuma tooodooo el día rebosando espuma como si hubiera hachado lavavajillas ... alguien me puede ayudar ??? Que locura ....

Por el epoxy (si está en condiciones) no puede ser, yo utilizo epoxy para pegar corales, rocas y no pasa nada.; incluso puedes utilizar cianocrilato y tampoco pasa nada. Por la descripción que haces parece que han muerto asfixiados. Pero también parece que coincide el que introdujeses los corales y los pegases con epoxy y que el skimmer empezara a espumar a lo bestia. Los corales tendrían que ser enormes y estar podridos para que el skimmer espumara tanto para expulsar la mierda durante 4 días. Así que o no era epoxy, o estaba mal, o alguna otra cosa has añadido al acuario ( sin darte cuenta ) que está produciendo esa espumación.

Gracias por tu respuesta ... pues los esquejes que puse eran pequeñitos , ósea que los corales no creo ... parece que se asfixiaron los pobres ... lo raro es que aún me esté espumando a tope el skimmer ( y eso que he puesto el skimmer en alto y todo , es un Red Sea 350)... espuma a muerte sin parar y lleva 4 días así de loco ... también le metí bacterias !! Que no me acordé de decirlo pero no creo que se me hayan intoxicado los pececillos no ?

La Oceans wonder creo que se llama , que me quedaba un poco de producto que lo había empezado a usar hace 1 mes sin problemas ...

Dichosa ocean wonder, a mí esta epoxy rosita me alteraba la espumacion del skimmer una barbaridad, solo pude solucionarlo esperando una semana y haciendo un cambio de agua, aunque no me consta que llegue a ser tóxica, la verdad.... encima es especial para marino, no entiendo como no la retiran...

No me queda claro cuál fue la muerte de tus peces,
envenenamiento químico, epoxi...lo dudo mucho.
Hiciste algo en la habitación?
Echaste algún producto?

Falta de oxígeno..., puede ser si tienes poco movimiento en superficie y quitas el skimmer.

En cualquier caso lo que no debes nunca es quitar el skimmer, es el aparato con diferencia que más oxigena el agua.

Cuando desborda con quitar la tapa y dejar que lo haga en el sump es suficiente. Por supuesto cortarle el aire es igual de malo.

Lo tengo en el salón y la verdad que no hice nada nuevo ... gracias por vuestros consejos , iré reponiendo el acuario muy poco a poco y no volveré a apagar el skimmer !! Gracias 🙏

Hola, siento mucho lo que te ha pasado pero no creo que sea por dejar el skimer apagado eventualmente, eso lo hacemos todos en momentos puntuales y no pasa nada incluso hay gente que no utiliza skimer, yo utilizo ese mismo epoxi y nunca tuve ningún problema, es un misterio que te pudo pasar pero por esas cuestiones no creo que fuera, no se, se me ocurre que se te fuera la luz por la noche y no te enteraras o que alguien echara algún ambientador en esa habitación, que cayera algo en el acuario sin darte cuenta....esas bacterias que metiste me mosquean un poco ¿Cuándo las echaste fue cuando se volvió loco el skimer?

Las bacterias son las microbe-lift specual blend ... le pongo un tapón semanal !! Gracias por tu observación , sigo buscando que ha podido pasar 🙄,,, haber si es que se fue l luz de noche como tú dices !! Porque sino no se entiende ... gracias igualmente por tu respuesta .

Lo que es súper raro es que mi skimmer RED SEA 350 no para de espumar , me saca toda el agua y espuma a tope , llevo así ya como 10 días , esto es del todo anormal ... he puesto carbón activo , lámpara germicida y nada... es un no parar...

A mi hace años me ocurrió algo parecido por pegar dos rocas con epoxi para marino dentro del acuario, el agua se puso turbia, los dos payasos que tenía se quedaron sin oxígeno y uno murió antes de darme tiempo a cambiar parte del agua y poner carbón.
Es extraño pero por lo visto a veces ocurre

Sandra,
No conozco ese epoxy, pero doy por hecho que es bicomponente como casi todos los que se venden, correcto? Ya sabes que si no haces bien la mezcla, cada parte se supone que es tóxica de por sí... No habrá sido eso?
Para próximas veces no te compliques, compra cianocrilato en formato gel y usa eso para pegar. es 100% seguro y la verdad es que funciona mejor que el epoxy para mi gusto. Respecto al skimmer lo que te comentan, parece que algún tipo de químico tensoactivo ha caído en el acuario, porque que lleves así tantos días no es normal. ¿No habrás tocado sin querer la rueda que regula el flujo y has subido el punto de espumación??? chequéalo, y como te dicen, lo limpias bien, le quitas la tapa y dejas que rebose hasta que se estabilice.

Suerte!

Gracias por vuestros consejos , el skimmer lo he limpiado a conciencia por si había algo que se me escapara ... pues fijo que ha sido el epoxy, seguro , porque había un trocito en la mezcla que estaba como un poco seca y quizás no se mezcló bien ... haber si el carbono activo me quita la toxicidad esta porque solo tengo tres nasarius por ahí paseando ... da depre 😥mil gracias por vuestras respuestas , realmente ha sido de ayuda !

Atrás