muerte de lysmata

Provincia
Bacelona
Hola a todos!

Pues hasta hoy tenia una lysmata seticaudata pero por causas que no logro descubrir ha muerto. He medido los parametros (salifert i sera) y todos son correctos. He hecho un pequeño cambio de agua por si acaso.

Que creeis que puede haber pasado? Llevava mas de un año y medio con migo i ningun problema hasta hoy, porque tampoco habia notado ninguna cosa rara en su actitud... El resto de habitantes del nanoreef estan perfectamente.

Aver si podeis darme algun consejo o ayudarme un poco con vuestra experiencia, gracias de antemano!!
salu2

La alimentabas ?

Alguna vez mudó de piel ?

Los parámetros medidos con Sera me dan una tranquilidad como la de no medirlos o menos. Ojo, esto es una apreciación mía, pero el 90 % de productos de Sera son una auténtica basura. Los he usado algunos años en dulce y he tenido test al principio de marino y eran una pura caca, mediciones absurdas y variables, o al revés, estaban siempre midiendo lo mismo cuando el los parámetros cambiaban.

Los parámetros medidos con Sera me dan una tranquilidad como la de no medirlos o menos. Ojo, esto es una apreciación mía, pero el 90 % de productos de Sera son una auténtica basura. Los he usado algunos años en dulce y he tenido test al principio de marino y eran una pura caca, mediciones absurdas y variables, o al revés, estaban siempre midiendo lo mismo cuando el los parámetros cambiaban.

++++++11111

yo creo que le yego la hora y la palmo.

por que suele pasar, que a los animales tambien les yaga la hora de palmar.

Si que la alimentaba y habia mudado varias veces de piel. Puede ser que le llegara la hora.

pd: Lo de los tets uso todos con salifert , pero para aprovechar los test que me vendieron de sera antes de leer que no eran muy buenos siempre los utilizo. No dan tan malos resultados pero si que se nota la diferencia de calidad entre estas dos marcas. Los uso por no tirarlos...

Según me han dicho, no lo puedo corroborar, les afecta el potasio alto, no se si será tu caso, pero puede ser.

Por cierto, sería interesante saber cual es la longevidad en cautividad de estos animales.

Según me han dicho, no lo puedo corroborar, les afecta el potasio alto, no se si será tu caso, pero puede ser.

Por cierto, sería interesante saber cual es la longevidad en cautividad de estos animales.

tocayo las lysmatas amboinensis en cautividad no han sobrepasado del año y medio , dos años. yo tenia compre una en mis comienzos y aguanto conmigo cerca de año y medio, y de la noche a la mañana puff se fue, creo que a la del compañero le a podido pasar lo mismo, le llego la hora.

un abrazo y felices fiestasssssssssss

Bueno miraré de medir el potasio pero si suelen durar año y medio creo que le llego su hora.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y FELICES FIESTAS
salu2

que le achais de comer a las lysmata?
porque yo tengo dos y no les echo nada en particular me digeron que comen los desperdicios y eso.

Atrás