muerte de lysmata

• Iniciador del tema Iniciador del tema frontosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Palma De Mallorca (Baleares)
hola amigos esta mañana me encontrado con el panorama, de mi hermitaño de patas azules, se estaba comiendo a mi lysmata, los hermitaños son capaces de matar lysmatas, tambien tengo entendiddo, que por las noches cuando los peces se acuestan pican a los peces es verdad

Tambien es posible que la Lysmata muriese por otra causa y el ermitaño simplemente esté aprovechando la ocasión

tambien puede ser el motivo, pero no es normal que los hermitaños ataquen a las liymatas y a los peces verdad?

Los hermitaños son carroñeros, lo mas seguro es que la lysmata ya estuviera muerta. Solo esta cumpliendo con su trabajo de limpiarte el acuario.

Saludos.

Buenas Frontosa.
Yo tengo un hermitaño patas azules de un tamaño considerable (su concha es mas grande que la palma de la mano) y tengo una lysmata debelius y peces de tamaño pequeño y no lo he visto en ningún momento acercarse a ellos, yo me inclino a que estuviese muerta y como es un animal carroñero aprovechase la ocasión.
un saludo

Estoy con Gon, la lysmata debió morir y el ermitaño como buen carroñero estaba dando buena cuenta de ella.

me inclino sobre vuestras respuestas, creo que estaria muerta el problema es que me ha durado menos de una semana y estoy un poco asombrado era una Lysmata amboinesis, en cambio tuve una Lysmata debelius y me duro como un año, de estas dos clases cual es la mas complicada de tener que me aconsejais, y que mejor de alimento son para ellas el granulado o las escamas, hay algun problema si se meten las dos especies en un acuario o es recomendable inclinarse sobre una especie sola
Gracias

Puede ser por la aclimatacion.
A mi una me duro dos dias nada mas por ser un patoso y soltarse la bolsa en la que la estaba aclimatando.
A los dos dias estaba mas tiesa que... bueno... muy tiesa.

;)

frontosa no vas tener ningun problema en mantener las debelius y las amboinesis juntas ,yo he tenido a las 2 especies juntas en un 35 litros
un saludo

michel

Particularmente nunca he alimentado a las gambitas con escamas ni granulado, de hecho nunca lo aceptaron, siempre les he dado un trocito muy pequeño de mejillos, gamba o pescado, el suficiente para no dejar restos y al cabo de algun tiempo solian venir a comer de la mano (las lysmatas sobre todo).

Saludos.

las mias si comen escamas y granulado hasta la periclemens lo acepta de buena gana

Yo tengo una debelius y dos de las otra "ambio....." y las tres comen de todo lo que cae en el acuario y por la noche como tengo un par de focos luz luna se ponen con las antenas tiesas y a limpiar que se ha dicho, no paran de pasar los peces para que les limpien la boca,branquias,etc.......

cual es la mejor maneras para aclimtizarlas antes de meterlas en el acuario

Ya me lo temia, las mias me toman el pelo. Me han salido sibaritas, que le vamos hacer. Ya no les vuelvo hacer "lenguado al aroma de setas en lecho de angulas caramelizadas" que me paso todo el dia en la cocina............a comer escamas como todas!!.

tu chiste me parece que no tiene que ver nada, con lo que he comentado, pero en fin.

Hola yo tengo tanto wundermanis, lismatas amblo... y debelius y se llevan todas bien, bueno se respestan las distancias pero no hay problemas y comen de todo, gambas, misis,escamas, granulado, lo que caiga y consigan cojer antes que los peces, incluso hay veces que le quitan la comida a la anemona de mis payasitos.

frontosa dijo:
tu chiste me parece que no tiene que ver nada, con lo que he comentado, pero en fin.

Tan solo era un chascarrillo sobre lo mal acostumbrados que estan mis animalitos. Si he herido tu sensibilidad te pido disculpas, de ahora en adelante me abstendre de añadir alguna nota de humor en tus post.

Saludos.

maf, no me tienes que pedir disculpas, no era mi intencion hacerte sentirte mal por tu comentario y espero que me sigas ayudando cuando escriba algun post de ayuda con chiste o sin chiste, es broma.

Yo la aclimatación de lysmatas la hago muy, muy, muy lentamente (2 ó 3 horas), primero me encargo de equilibrar la temperatura y , luego, le voy añadiendo agua gota a gota, cada 1/2 hora tiro gran parte del agua y sigo, ...

También tengo cuidado con la salinidad que no baje de 1025. Son muy sensibles.

Hace poco tuve una baja y creo que el Rinchocinetes durbanensis se la cargó. Siempre andaban esa en concreto y él a la gresca.

saludos

Exacto, la forma de aclimatación por goteo es la mejor para las lysmatas que son muy sensibles a los cambios de salinidad. Se habla incluso de unas tres horas para estar seguros de haber conseguido la transición.

Por otra parte, yo tengo juntas dos lysmatas amboinensis, una debelius y una wurdemanii. Entre ellas no hay ningún problema, aunque la debelius es un poco territorial y no deja que las demás se acercen a su territorio, sin embargo, no hay grandes problemas entre ellas.

Atrás