Muerte corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema methir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
quijorna
Buenas, desde hace un tiempo los 2 duros que tengo vam muriendose y nose porque, y algunos zoos se abrem minúsculamente o no se abren y desaparecen, mi parametros son
Kh-9
Ph-8,1
Po4- 0,03
Nitritos-0
Amoniaco-0
Nitratos-0.2
Ca-490
Mg-1800 (el mas raro)
Test redsea y salifert
No adito nada, el acuario tiene con vida (poca porque es un mil litros) desde mayo.
Puede ser que sea por np alimentar?
Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Y la iluminacion? En estos casos es importante....

Mas que nada respecto a la altura.....y W/L

EDuramte un tiempor crecieron incluso con la misma iluminacion
Estan debajo cada uno foco kessil
.no l creo quea sea ese el problema

Pues si tienes los parametros aceptables, buena circulacion y dices q por la luz no crees, pues es posible q haya algo molestandolos porq otra cosa ya no creo.
Pdt, yo tambien pense en la ilu, pero si la descartas porq dices q antes estaban bien creciendo y tal pues la descarto tambien.

Las descarto por eso y tampoco es una acro y esta a 40 cm del kessil puesto a tope, puede ser mucha que lps este achicharrando? Lo que les pasa esque an ido poniendose blancos de abajo a arriba todas las ramas y an tenido las putas como con ciano marroncillas.

de abajo a arriba , y los zoos se hacen pequeños.
tienen hambre , sin Atos , y sin comida aditada , los zoos no van. y de SPS no entiendo mucho , pero estoy para decir , que tampoco.

las descarto por eso y tampoco es una acro y esta a 40 cm del kessil puesto a tope, puede ser mucha que lps este achicharrando? Lo que les pasa esque an ido poniendose blancos de abajo a arriba todas las ramas y an tenido las putas como con ciano marroncillas.

Enviado desde mi gt-n7100 mediante tapatalk
mi goniopora esta tal como dices desde hace dos dias la tenia en el fondo y la subi ahi porque tengo un problema de ciano . Tus corales estan asi? A ver si nos ayundan.....

Perdón leí mal, de abajo a arriba es STN o RTN, vamos necrosis del tejido, rápido o lento. Seguramente sea falta de alimento, yo estoy harto de decir que un acuario con todo a 0,0 es malismo, se mueren los corales, en cambio, con atos pueden tener más o menos color pero no se morirán.
Tambien puede ser que se pelen por una variación brusca de Kh, sobretodo si baja muy rápido, 4 puntos en 2-3 días por ejemplo, pero vamos, si dices que los zoos estan medio cerrados todo apunta a falta de atos.
P.d. ahora no te vuelvas loco echando comida...pero sino tienes peces deberias empezar a introducirlos.
Saludos.

mi goniopora esta tal como dices desde hace dos dias la tenia en el fondo y la subi ahi porque tengo un problema de ciano . Tus corales estan asi? A ver si nos ayundan.....

a las gonioporas hay que alimentarlas con Fito todos los dias.

Iluminación, comida, fosfatos, nitratos.... Lo que tienes disparado es el Mg. Ese valor de 1800 es absolutamente anómalo. Es lo primero que tienes que corregir antes de darle vueltas a otras cosas.

Saludos

Ya pero como, y enteoria eso no produce lo ke a pasado, y a sido muy lentamente

Hola, no se decirte si necesitan atos o algo de los parametros o lo que sea pero ya que tu descartas la iluminacion (que es importante), yo te descartaria lo de que se achicharran. Los corales duros son los que mas aguantan el calor y la luz directa en la naturaleza, tanto que incluso aguantan vivos cuando la marea baja y quedan expuestos al sol y al calor directos. a no se que tengas la iluminacion mas horas de lo necesario, yo descartaria lo de que los achicharras.

Buenas, desde hace un tiempo los 2 duros que tengo vam muriendose y nose porque, y algunos zoos se abrem minúsculamente o no se abren y desaparecen, mi parametros son
Kh-9
Ph-8,1
Po4- 0,03
Nitritos-0
Amoniaco-0
Nitratos-0.2
Ca-490
Mg-1800 (el mas raro)
Test redsea y salifert
No adito nada, el acuario tiene con vida (poca porque es un mil litros) desde mayo.
Puede ser que sea por np alimentar?
Gracias

Tienes un mil litros y de verdad no sabes que le pasa? Estas vacilando?

Hola, no se decirte si necesitan atos o algo de los parametros o lo que sea pero ya que tu descartas la iluminacion (que es importante), yo te descartaria lo de que se achicharran. Los corales duros son los que mas aguantan el calor y la luz directa en la naturaleza, tanto que incluso aguantan vivos cuando la marea baja y quedan expuestos al sol y al calor directos. a no se que tengas la iluminacion mas horas de lo necesario, yo descartaria lo de que los achicharras.

En que te basas en que un coral no se puede quemar? No todas las especies de coral están pegados a la superficie y quedan expuestos en las mareas, hay muchísimas especies de aguas profundas que introducimos en nuestros acuarios. De todas maneras no sería el primero que ha achicharrado un coral por exceso de iluminación...
De todas maneras ya expuse alguno de los motivos por los cuales se pelan de abajo a arriba y no de arriba a abajo como ya dije que leí mal...

Volviendo al tema que nos incumbe, como has llegado a 1800 de Mg?? Corrígelo cuanto antes y estabiliza esos valores.

Un saludo!

Ya he dicho que no se decir que es lo que necesita, no entiendo ni la mitad que tu sobre acuarios pero, el ha dicho que se le han muerto dos corales duros si no me equivoco y los corales duros, como sabes, suelen estar cerca de la superficie donde les da el sol y, perdon por generalizar, algunos llegan a ser expuestos al sol directo cuando baja la marea. No todos obviamente pero si hay alguno que queda expuesto son duros. Por lo tanto, deduzco aunque deducir muchas veces es malo, que si no tienes unos focos de campo de futbol o no les metes 15 horas de luz, es dificil de achicharrarlos. Repito que no entiendo mucho y son todo deducciones.

Cheroky vas de sobrado tener un 1000l no significa que tenga que saber todo, no por tener un ferrari se sabe conducir asike porfavor para eso no digas nada, y a los demas muchas gracias ire mirando.

Estuvieron 4 o 5 meses muy bien y derepente empezo eso, y lo unico que no he hecho es aditar nada solo bacterias cada 15 o 20 dias ( alomejor puede ser eso nose) pero probare las cosas que me aveis ido diciendo. Y de verdad que gracias a los que quieren ayudar y se molestan en perder un poco de rato, gracias

Atrás