mucosidad sobre duncanosampnia

• Iniciador del tema Iniciador del tema David76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,

Tengo una duncanosammia y resulta que sobre un pólipo se le puso una mucosidad parecido a la ciano pero de color marron claro. Pensé que era una alga y lo limpié. Resulta que se le ha expandido a los dos polipos que estan al lado. Me parece que no es una alga...alguién sabe qué puede ser?

De momento, y en prevención que se contagie a todo el coral, he optado por esquejar los polipos afectados, pero me gustaría salvarlos.

No lo alimento con "chicha" (mysis, artemia, ....), simplemente fito, zoo y cyclop ezze que adito cada dos/tres días y por todo el acuario (el coral lleva conmigo un mes y 10 días).

Los parámetros (8, 420, 1290, 2 de NO3 y PO4 indetectables).

Está ubicado en el sustrato, en un lateral (o sea que no le da mucha luz) (la luz son T5 con una altura de 55 cm de acuario)

Ahora he limpiado el coral así que no puedo poneros fotos de la mucosidad.

Pero en fin, como cuidais vosotros la duncan?

Muchas gracias!

David.

Te recomiendo que cojas la pieza y cortes todo lo malo y lo tires a la basura , ademas de darle un baño de betadine ( 1 litro de agua del acuario con 4 ml de betadine de unos 10min. ) por lo que comentas tienes brown gelee ,es una enfermedad bacterina de los Lps, mira de no menear la pieza ya que se puede extender a otros Lps.

Suerte y un saludo
oscar

Te recomiendo que cojas la pieza y cortes todo lo malo y lo tires a la basura , ademas de darle un baño de betadine ( 1 litro de agua del acuario con 4 ml de betadine de unos 10min. ) por lo que comentas tienes brown gelee ,es una enfermedad bacterina de los Lps, mira de no menear la pieza ya que se puede extender a otros Lps.

Suerte y un saludo
oscar

Pues va a ser eso sí...he buscado por internet y parece que es eso. He quitado otro polipo que estaba infectado y la parte buena la he metido 10 min el iodo. A ver si la salvo...

Muchas gracias por tu ayuda.

David.

Yo perdi una pieza enorme por esto mismo,espero que tengas mas suerte que yo.

Atrás