Muchos gusanos y bichitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema LAMOLLE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
murcia
Buenos dias a todos,
Pues nada despues de que mi pequeñin se sucidara no he vuelto a comprar otro pez pero se me han acumulado y reproducidos un monton de bichitos (amphipodos, copepodos y isopodos) alguien sabe como puedo reducirlos o si creeis que poniendo un gobio me valdria?
Tengo tambien un monton de ciempies (rosas, tirando a gris y cuando le pongo comida a mi debelius salen a montones. Creo que no son malos pero es que tanta quantidad no me gusta alguien tiene algun truco para sacarlos?
Por otra parte y no se porque no consigo que ningun zooanthus rosa acaben bien he tenido ya 3 esquejes y niguno ha ido adelante el ultimo que me dio el mejor en zooanthus (sarcophiton) esta en mal estado y no se si saldra adelante y todos los demas colores que tengo (marrones centro turquesa, verdes amarillos) van bien alguien tendria una explicacion a esta fenomeno de todas formas abrire otro post para este tema.
Saludos

me temo que los cienpies no son cienpies y te joden los zoos...
sacalos en cuanto antes no sea que se trate de eunices...

Es que no creo que sean eunices ya que son rosas y peludos y no tienen la boca como los eunices de todas formas intentare subir fotos para poder al menos identificarlos.
Pero si tengo que sacar la roca la tengo que sacar toda ya que como he comentado tengo por todas partes.
Algun truquillo para sacarlos?

Por que quieres reducir los copeopodos??? No son malos...
En cuanto a lo del pez, si tu perfil es correcto y tienes un acuario de 25l lo veo muy pequeño para poner ningún pez, puedes poner alguna gamba, hay muchas muy guapas y pequeñas.
Lo del gusano, es normal que tengas alguno el la roca o el la arena, son detrivoros yo no lo sacaría, de todas formas si le puedes sacar una foto mejor.
En cuanto a lo de los zoos, son corales relativamente faciles de mantener, aunque hay algunos más delicados que otros. Como tienes los parámetros?? (sabes que en un acuario tan pequeño es más dificil mantenerlos estables), que iluminación tienes???

yo tambien tengo muchos copepopodos, una babosa con "proteccion" que sale por la noche...
de momento lo dejo todo.
mis zoos no parece que esten mal es decir que no los atacan.
es probable que tengas problema de nitratos/itos, amoniaco...mira todos los parametros y combia con agua de mar mque tiene nutrientes para los corales.

Bueno resumiendo es una urna de 26 litros con un pl 36 W midad blanco 18w mitad actinico 18w y tengo unos 6 kilos de roca viva 3 turbos 2 nassarius 1 gamba debelius, tengo actinos, una ricordea, anthelias, varios zoos , gorgonia,
cambio unos 5 litros a la semana y mis parametros son estable o asi creo
TEMP 26
DENS 1022
PH 8
KH 10
NH4 0
NO2 0
NO3 0.5

Lo de la reducion de los bichos es porque hay una barbaridad i algunos son grandecitos se con son beneficiosos pero me gustaria poder reducirlos un poco en cuanto a los gusanos mas de lo mismo tengo muchos y si alguien tiene un truco para sacar unos cuantos mi vecino estara encantado de recogerlos ya que lleva 6 semanas ciclando un 90 l
intentare subir fotos de los gusanos
Lo de los zoos lo que mas me extraña es que solo son los rosas que no salen adelante los otros si eso es que hacer dudar

La densidad la tienes un poco baja, intenta subirla a 1024 más o menos, has medido Ca y Mg???
Tienes algún filtro (skimmer no creo)???
Sacar los gusanos es un poco complicado, puedes intentar cogerlos con unas pinzas cuando los veas fuera, pero es dificil. A ver si algún compañero te puede decir algo. En cuanto a los zoos hay algunos más delicados que otros, pero si el resto de corales que dices te tiran bien (las ricordeas p.ej. son más delicadas, y si te van bien...), no deberías de tener problemas, lo tienes en algun sitio que le de mucha corriente, o poca luz?? De iluminación vas un poco justo, pero vamos, para mantener ese tipo de corales no tendría mayor problema. Intenta cambiarlos de sitio a ver. Muchas veces el lugar donde los colocamos no es el más adecuado para ellos

Por cierto, de que parte de Murcia eres??? Yo vivo muy cerca...

Gracias Jonay
Pues soy de lorca ya casi llegando a la provincia de Almeria
Pues no tengo Skimmer ya que para lo que tengo no me hace falta o al menos no es necesario y mas que pienso en ampliar a 60 litros o 90 para reyes.
No he podido hacer el test de magnesio y de calcio ya que no los tengo pero ire a ver si tienen en la tienda aunque que creo que el de calcio lo tengo lo mirare
A ver si alguien tiene un truco para los gusanos a ver si puedo quitar unos cuantos.
Saludos

Atrás