mucho polvo estatico en rocas y pelusilla verde (alga) en una roca...??

Provincia
badajoz
Haber...anoche limpiando el cristal se me movio la bomba de recirculancion me di cuenta q cuando la movi...se levanto mucho polvo de las rocas...es normal???o es q tengo falta de moviemiento?
Luego tengo una roca con muchisima coralina q tiene algas verdes en forma de pelusilla...es malo?
Lo del polvo en la roca no se aprecia...ahora cuando rediriges o acercas la bomba sale a flote...

Mi acuario es un nano de 120 litros tengo la salida de la flauta hacia arriba para romper la superficie la mitad de la flauta y la otra hacia abajo en diagonal...luego tengo una sun sun 3000 arriba mirando hacia abajo en diagonal.
Ya me decid si es normal.

Por cierto estoy recien terminado el ciclado pero meti una roca grande hace una semana y espera un poco mas..Muchas gracias

Pues si es normal, no es bueno pero es normal. Para que no se acumule el polvo se necesita mucha corriente y que choque en todas las partes de la roca, y eso es prácticamente imposible de conseguir. La acumulación de desechos en la roca puede provocar algas.

Para remediar esta situación hay gente (yo no) que provoca cada cierto tiempo lo que llaman tormenta de arena. Seria algo asi como pasar la bomba a modo de secador de pelo por toda la superficie de la roca, levantando todo el polvo y llenando el agua del acuario con éste (por eso lo de tormenta). Esto entiendo yo que puede ser malo para los peces, sobre todo si estan algo tocados.

De todas formas igual yo no he entendido muy bien el procedimiento, y estoy equivocado. Si es asi espero que alguien me corriga.

eso he oido yo tambien lo del tema de enfocar una bomba hacia la roca para limpiarla,pero eso es bueno o provoca un pico de parametros??a ver si nos puede aclarar alguien el tema!!!

yo lo hago con cierta frecuencia pero pongo un filtro mecánico para que se lleve la mayor cantidad de partículas posibles.. no he notado problemas por ahora...!

yo lo hago con cierta frecuencia pero pongo un filtro mecánico para que se lleve la mayor cantidad de partículas posibles.. no he notado problemas por ahora...!

hola compi,ya que me dices de filtro mecanico,lo usas tambien constantemente en el acuario?o solo cuando haces lo de la roca?
te comento,esque yo estoy viendo la posibilidad de poner un filtro tipo eheim o algo(que tampoco se que modelo vendria bien),y asi meteria tambien el carbon activo que tengo y el purigen de seachem,ya que no tengo sump y sin sump la verdad que me va bien de momento.

hola compi,ya que me dices de filtro mecanico,lo usas tambien constantemente en el acuario?o solo cuando haces lo de la roca?
te comento,esque yo estoy viendo la posibilidad de poner un filtro tipo eheim o algo(que tampoco se que modelo vendria bien),y asi meteria tambien el carbon activo que tengo y el purigen de seachem,ya que no tengo sump y sin sump la verdad que me va bien de momento.
Yo puse resinas en un filtro de dulce,quitale el perlon y esponjas y a funcionar,es una buena solucion si no tienes sump

Yo puse resinas en un filtro de dulce,quitale el perlon y esponjas y a funcionar,es una buena solucion si no tienes sump

porque poner un sump pequeñito me haria el mismo efecto que el filtro?ya que tengo un mueble que se divide en dos y no esta preparado para sump.,estoy barajando 2 opciones o filtro y solo carbon y filtracion o sump........puff que lio jaja

Hola.

Yo tengo un cubo boyu de 130 litros, creo que es muy parecido a lo que tu tienes (si no es el mismo), te recomiendo que cambies la bomba de 3000 y pongas varias mas pequeñas, aunque ahora no lo notes, es mucha corriente para este tipo de acuario si vas a meter peces pequeños, yo cuando puse a mi pez payaso (de unos dos centímetros), este apenas podía moverse porque no tenía fuerza para nadar en contra de una sun sun de 3000 que puse.

Te recomiendo que pongas dos o mejor tres de 900 enfocadas unas contra otras, de ese modo tendrás mas corriente por por todas las partes del acuario y no toda la corriente localizada en una única dirección.

Atrás