muchisimas dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema vmacia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja (ALICANTE)
hola a tod@s, me gustaria montar mi primer acuario en unos meses y me gustaria ir aprendiendo lo ke me hace falta para hacerme una idea, kiero ponerme un acuario de unos 120 litros, ke no pase del metro de largo, ke accesorios filtros y demas me hace falta para tener mi trozo de mundo marino? vivo en torrevieja a unos 100 metros de la playa, es conveniente poner agua del mar o es mejor prepararla? por favor ayuda para este inculto

Comprendo tu indecision amigo, ya q todos pasamos por eso, pero la pregunta es muy amplia quizas puedes empezar por mirar conceptos, cmo ciclado del acuario, roca viva, skimer, iluminacio (t5,hqi) recirculacion etc

saludos y suerte con tu acuario

Una de las primeras cosas que debes hacer es buscar y leer en los distintos foros de marino que existen, según vayas leyendo te surgirán nuevas dudas o encontrarás nuevas cosas o conceptos que no habías tenido en cuenta antes. Poco a poco iras aprendiendo todo lo que necesitas tener para dar a tus peces y corales un habitat adecuado.

Lo fundamental ante todo es la paciencia.

En lo del agua del mar puedes usar las dos opciones, la preparada tiene el inconveniente de que cuesta, la que recoges del mar solo te cuesta la gasolina pero tiene el inconveniente de que debes seleccionar bien la zona de donde la coges para que haya los mínimos contaminantes posibles.

Sobre que se equipos necesitas para empezar existen varios post en los que se trata el tema, usa el buscador ya verás todo lo que aprendés.

Un saludo

Yo llevo muy poco en esto pero te recomendaria que valores muy bien lo que quieres conseguir (solo peces,arrecife etc) y el volumen del acuario ya que yo he pasado en 6 meses de un acuario dulce de 100lts a un 240lts marino y finalmente al 450lts que tengo ahora, piensatelo y lee mucho para que te evites muchos quebraderos de cabeza. Lo que si te digo es que el resultado final despues de muchas comidas de cabeza merece la pena con creces.

buenas y bienvenido

yo tengo un 120 l, si te interesa te puedo decir como lo he montado yo, pero seria mejor que llegaras tu primero a un formato. El leer, preguntar, buscar, etc..., hace que aprendas un monton de cosas y al final acabas encontrando lo ideal para tus necesidades.

lo dicho, lo que necesites aunque llevo unos 6 meses en esto y no soy un experto

salud2

muchas gracias a tod@s por las respuestas, necesito leer muchisimo, lo unico ke tengo claro de mi acuario por ahora eske kiero ke sea pekeño de unos 120 litros y ke lo pondre en mi habitacion en un sitio alejao de la ventana, litri si no te importa el año ke comience mi acuario te aviso y me ayudas en lo ke puedas jeje ke te dare de comer y todo xD pero para eso me temo ke kedan unos meses

Atrás