Muchas Gracias por la ayuda, nuevas dudas

Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Hola a todos, primero que nada perdonad por mi falta de experiencia tanto en acuarios como en foros, pero poquito a poco voy cogiendole el tranquillo.
Mis siguientes dudas sobre este coral y su enfermedad son: corre peligro el resto del ecosistema al intentar medicar el coral, merece la pena intentarlo, o pagar la novatada y sacrificar este coral. Gracias por atenderme.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Muchas Gracias por la ayuda, nuevas dudas
    _MG_6778.webp
    50,4 KB · Visitas: 102
Hola, bueno lo primero que te preguntaría, no sea que meta la pata, es que coral es.
A mi me parece que es una dendronephthya, pero espero que tu me lo confirmes.
Un saludo.
Yoli.

He leído tu anterior post y parece que es una SCLERONEPHTYA, la verdad es que se parecen mucho.
De todas formas cuéntanos qué tiempo hace que tienes montado el acuario, los parámetros y las rutinas que usas.
No te preocupes la intentaremos sacar adelante.

Scleronephtya.

Hola, bueno lo primero que te preguntaría, no sea que meta la pata, es que coral es.
A mi me parece que es una dendronephthya, pero espero que tu me lo confirmes.
Un saludo.
Yoli.

Este coral es un SCLERONEPHTYA. Lo tengo hace cinco dias, y el acuario lleva montado un mes, soy novaticimo, mis niveles tanto de nitritos como de nitratos y amoniacos estan en los parametros recomendados, la tengo situada a veinte centimeros de los tubos de luz siendo esto un t8 y un tubo de luz azul, antes de ayer alimente el coral con una ampolla de Reef Booster. Gracias

Este coral es un SCLERONEPHTYA. Lo tengo hace cinco dias, y el acuario lleva montado un mes, soy novaticimo, mis niveles tanto de nitritos como de nitratos y amoniacos estan en los parametros recomendados, la tengo situada a veinte centimeros de los tubos de luz siendo esto un t8 y un tubo de luz azul, antes de ayer alimente el coral con una ampolla de Reef Booster. Gracias

Bueno, yo te recomendaría si te agobias o va a peor que se la vendas a alguien, que la lleves a la tienda que te la vendió y le cuentes qu tu acuario lleva montado hace un mes y que temes que se muera o sino que te la guarde alguien con un acuario más maduro.
De todas formas porqué no intentarlo....
Yo tengo desde hace un mes aproximadamente una dendronepthya, que es muy parecida. Son corales no fotositéticos, lo que quiere decir que no necesitan luz para crecer, así es que puedes ponerlo un poco más abajo, o al resguardo de una roca.
Hay que darles de comer, es un rollo pero es imprescindible para su subsistencia, yo estoy probando y por ahora va tirando, a medio litro de agua añado la dosis correspondiente de easy reef, más un poco de ciclop-eeze, y comida para corales(unas veces pro-coral phyton de tropic marin y otras microplacton congelado de ocean nutrion), el reef boster tambien está bien. Esto lo hago dos veces a la semana, y alguna vez a la semana con una jeringuilla, le rocío con el microplacton congelado.
Mucha suerte y mantennos informados de su evolución.
Pon fotitos del acuario

muchas gracias por contestar tan rapido, te mandremos informados, desde que tomemos una decisión... y ya subiremos las fotos desde que podamos.

Mucha suerte con él y si necesitas algo más no dudes en preguntar, no soy una experta pero si puedo echarte una mano, aquí estoy.
Y si no me he enterado y no contesto mp al canto.
Un abrazo.
Yoli.

alimentala con fitoplacton y demas(lo que te ha dicho yoli) y una cosa que no tiene nada que ver pero te recomendaria que cambiaras la luz si puedes ;)

saludos!!

Atrás