MP10 no funciona

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yano

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Pues eso, que acabo de probar la MP10 Ecosmart que compre el viernes para el Iwagumi Farm, y no funciona. (la bomba es nueva)
El testigo LED parpadea en verde y rojo, que segun las instrucciones corresponde con algun fallo que impide girar el rotor o bien el motor. La he revisado y no veo nada que impida el giro del rotor en el Wet Side, de hecho si la enchufo sin acoplarselo, es decir solo con el Dry side ocurre lo mismo. No veo forma de abrir el Dry Side como ocurre con las MP40 para comprobar que el motor gire, por lo que supongo que me tocara descambiarla...¿ A alguien le ha ocurrido alguna vez esto mismo, o se os ocurre algo mas que pueda hacer?
Un saludo

Que raro, yo la mia la tengo en el armario pero la estuve probando una semana y ningún problema, tampoco se me ocurre nada más que hacer porque si dices que el Dry Side no se puede abrir (no lo he comprobado)... Llevala a la tienda y seguro que te la cambian sin problemas.

Un saludo.

Creo que siendo nueva, lo más razonable es llevarla a la tienda, no vaya a ser que pierdas la garantía!

Suerte.

Gracias, la verdad es que tampoco se me ocurre que mas hacer asi que tendre que llevarla a la tienda el martes.

Pues no os lo vais a creer, pero resulta que el problema es la pintura del cristal del fondo!!! No estoy seguro de por que, pues los cristales son de 6mm, por lo que no deberia haber problema alguno, pero asi es.
He puesto la bomba en el cristal lateral y funciona perfectamente...¿nadie ha tenido antes ese problema?

:S qué cosa más rara!, a ver si la pintura va a tener algún compuesto que interfiere estáticamente, por decirte algo XD

ufff será una superpintura anti-campos magneticos. o algo asi, ya que el rotor de las vortech funcionan por imanes.

a mi me pasa algo parecido con el vinilo si intento pegar la bomba con el vinilo por medio no tiene suficiente potencia el iman para aguantar la bomba y si lo hago por debajo del vinilo sin problemas
asi que cualquier cosa entre vidrios y los imanes devilita la atraccion entre ellos
un saludo

Pues ya no se muy bien que deciros, esta claro que en el cristal pintado no funciona porque aunque la ponga sin el Wet Side no se oye funcionar el motor del Dry Side, pero esta mañana la he parado para colocarla un poco mas alta y al volver a arrancarla (en el cristal lateral normal) me ha vuelto a salir el LED parpadeante Verde/Rojo pero al ponerla sin el Wet Side si que se escucha el motor funcionando con normalidad, asi que le he acoplado el Wet Side en marcha y lista...pero me parecen cosas bastante raras...no se, la observare un poco mas a ver.
¿a nadie le ha pasado esto del LED verde/rojo?

No sé Yano, eso de la pintura es muy extraño... yo aún asi sinceramente la llevaría a que la echen un ojo en la tienda y si procede que te la cambien, bastante pasta cuestan estos "juguetitos" como para que solo funcionen poniendolo de una forma o de otra... :no_me_hac

No sé Yano, eso de la pintura es muy extraño... yo aún asi sinceramente la llevaría a que la echen un ojo en la tienda y si procede que te la cambien, bastante pasta cuestan estos "juguetitos" como para que solo funcionen poniendolo de una forma o de otra... :no_me_hac

Pues si, la observare durante esta semana y ya veremos. Lo del cristal pintado es extraño, pero si en el normal funciona sin problemas habra que aguantarse, pero claro si en el otro tambien le cuesta arrancar tendre que llevarla aunque me pese, porque me veo quedandome sin bomba una buena temporada.

Echando un ojo y de paso a ver si cojo alguna idea, he visto que el compañero Benbelgar también puso en su día una MP10 con el acuario pintado y parece ser que no tuvo ningún tipo de problema, a alguién más le ha ocurrido esto?

Hoy he instalado la Vortech en el cristal pintado de 12mm y funciona perfectamente, la recomiendan poner en cristales de no más de 10mm de grosor y tienen razón. En mi acuario funciona perfectamente pero al mínimo roce tiende a despegarse, pero bueno teniendo un poco de cuidado no tiene porque pasar nada :super_com

p.d: me quedo con la duda de si funcionará con un vinilo :vaya:

Gracias Jhavi...en mi caso sera cosa de la pintura.

Atrás