Mp-10 y cristal de 12mm ????

• Iniciador del tema Iniciador del tema dani101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Hola pues actuelmente tengo una Vortech Mp-40 para mi acuario
y ahora que voy a ampliar un poco habia pensado en poner algo mas de circulacion
el acuario sera de 110x55x54
habia pensado en una Mp-10 para poderla sincronizar con la otra ya que creo que otra 40 seria demasiada circulacion
el problema es que el fabricante recomienda max 10 mm
y mi acuario es de 12 mm

la pregunta es si alguien tiene esta bomba en un acuario de 12 mm?????
como le funciona ???
y que problema puede dar ????

un saludo

Hola dani, te digo lo poco que sé. Hablando con un compañero del foro (Jeroni); tenía una mp10 y el grososr del cristal creo que era similar al que dices. Me dijo que la bomba se calentaba un montón, seguramente por el esfuerzo extra. Al final se le rompió, no sé si decirte que fué por eso.

Yo he comprado una mp10 hace nada, pero claro, es para un cristal de 6 mm. Siento no poder decirte nada en claro. Un saludo.

En serio la mp10 solo admite un cristal de 10mm???
Joer, con la pasta que vale....

Gracias
yo tengo la Mp-40 y tambien se calienta es normal el motor esta fuera
todas las bombas se calientan pero al estar dentro del acuario el agua absorbe el calor y el ruido
sabes si era nueva la bomba ?
esperaremos a ver si alguien la tiene para dar conclusiones
gracias de todos modos

Creo recordar que era nueva. De todas formas lo mejor es esperar haber si alguien la tiene en un cristal así y que tal le va

Dani como comentemos anteriormente, si no sale nadie que nos saque de dudas antes claro, cojemos un trozo de metraquilato o platico que sea de 2mm de espesor y lo probamos en mi casa que yo tengo cristal de 10mm más esos 2mm ya tenemos los 12mm.
Aunque claro el problema de que sufra desperfectos a largo plazo no lo vamos a averiguar así...

Aupa Dani yo no me la jugaria,en mi primer proyecto tenia pedido el acuario en cristal de 10 mm pero por circustancias me lo enviaron de 12 mm sin coste adicional y como ya tenia pillada la MP-10Wes me entraron las mismas dudas que a ti y despues de preguntar y no llegar a ninguna conclusión me decidi a probarla con el acuario vacío (para ver la sujección) y te puedo asegurar que sujetar se sujeta pero al minimo roce se cae,hice la prueba rozando con el iman de limpiar los cristales y se soltava con la mirada y lo hable con el de la tienda y pague la diferecia y me pille una MP-40Wes,espero haberte aclarado algoXD
Saludos

Dani bestia parda.,

Estaba en una situación similar, tenia dos mp10 en un 300 litros, el cristal era de 8mm.

Desmonte el 300 y el 430 que tengo ahora el cristal es de 12mm, al final vendí las dos mp10.

No llegué a probar el funcionamiento con el cristal de 12mm pero por lo que pude averiguar creo que es mejor que pienses en otras opciones.

Saludos.
Oscar.

Edito: En su día antes de vender las bombas la información que me dieron es exactamente el aporte del compañero "Jared".

Me explicaron que el imán fija con 12mm pero que a la mínima se separa y que la bomba pierde potencia.

No llegué ha tener oportunidad de contrastar la información porque cómo de te digo vendí las dos bombas, pero entiendo que la información era fiable.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Bueno pues ya esta con vuestros comentarios ya me vale para descartar la idea aunque es una lastima ,me hacia gracia el sincronizarlas .
De momento me esperare a ver que tal va la circulacion con la nueva disposicion de roca y si veo que no es suficiente habra que poner otra mp-40.

Que opciones creeis que irian bien si no es una Vortech.????

lo mismo una tunze 6045/6055??
un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Buenas.,

Pues como tú mismo dices, según la distribución de la roca puede que no necesites una bomba adicional.

Sí hablamos de una bomba de apoyo a la mp40 para cubrir alguna zona sin suficiente circulación, a mí personalmente me convence más la opción de la tunze 6045.

No es electrónica pero el último modelo se puede regular entre 1500 y 4500, el precio es reducido y es garantía tunze.

La tunze 6055 sí hablamos de compra de bombas nuevas por el precio que tiene, hablo de memoria pero creo que ronda los 155€ no la compraría... por la diferencia de precio me quedo con la 6095 que son unos 185€.

Tiene la boca de salida recortada y abre mucho más la salida acercandose al estilo vortech y por potencia es la gemela de la mp10 y con un controlador 7096 es como una mp10 pero se te va un buen pico entre bomba y controlador.

Controlador más bomba (tunze) pagas igual que una mp40 más o menos... y para eso pondría otra mp40.

Con el controlador simple el 7091 (creo) té sale más eco`nomico pero aún así 200€ en total seguro.

Sí buscas caudal fijo la mejor opción y muy bien de precio sea la 6045, también hay que contar que sí es para cubrir alguna zona en concreto del acuario que la bomba sea orientable ayuda mucho.

Otra cosa muy distinta es sí buscas en el mercado de segunda mano...

Saludos.
Oscar.

Última edición:
Como te han dicho con 12mm la MP10 no se sujetara de forma firme, lo de calentarse el motor seria al contrario: cuando las usas con menos separacion de la adecuada...para eso la MP40 tiene el "pin spacer" o separador de goma (con el que ajustas la separacion de motor y eje segun el grosor del cristal).
En cualquier caso, con tus dimensiones 1 MP40 es mas que suficiente...no necesitaras nada mas.

Hola ya esta todo dicho no hay un termino medio o mp-40 o nada para cristales de 12mm
creo que lo suyo seria que vendieran algun tipo de iman o adaptador para esto
que no se si es posible pero no estaria mal
voy a seguir vuestros consejos
de momento no voy a hacer nada
cuando monte la urna y coloque la roca y corales
probaremos que tal va de circulacion
si hubiera que reforzar la circulacion tengo una 6025 en el armario
si veo que mejora la cosa pues pondre una 6045
gracias a todos
un saludo

Atrás