Movimiento pijo .... capricho !!! wortex // coach !!??

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
Movimiento pijo .... capricho !!! wortech // conch !!??

Hola a todos, abro este hilo, para pedir consejos y opiniones...
os cuento, tengo un capricho, de unos años ya !! ahora he cojido un dinerillo y quiero opiniones y consejos !!

quiero una bomba electronica, tengo mis dudas, entre : wortech o conch !
el acuario es un 270, 100*50*54

estoy entre la wortech m.p10 es w o la conch advanced 40, por precio y por tiempo en el mercado creo que la wortech me irá mejor, pero necesito opiniones, asi que a ver si entre todos, a ver si somos capaces de hacerlo bien !!!

ventajas, ruido, oleajes ... todo lo relacionado con ellas. Gracias.

Última edición:
Tema muy interesante, porque casi todas las comparativas son Vortech con Tunze.

Por lo que he leído, las Vortech van muy bien, ya que sus oleajes son muy personalizables; intensidad, pulsos, repeticiones, etc. El problema es que según comentan son ruidosas. Al tener el motor fuera, muchas de ellas tienen un zumbido molesto, que dependiendo de donde esté el acuario será soportable o no. Por otro lado, son muy compactas, y estéticamente quedan genial.

bien Dadiv, eso quiero en este hilo, poner opiniones, pros y contras.

Mi idea es algo, estetico, seguro y silencioso (aunque no sé el orden correcto jijiji).

Gracias.

Todo depende de si donde tienes el acuario pueden haber ruidos,la Wortex para mi son las más esteticas pero tambien las mas ruidosas,las Coach son demasiado nuevas para poder hacer una valoración fiable de su calidad-rencimiento-precio,para mi son una incognita hasta que no pase al menos un año...

Y si quieres rendimiento-calidad-precio y ademas 0 ruido una tunze,yo tengo la 6095 electronica y en mi acuario no la puedo poner al 100% el oleaje,la tengo controlada con el profi entre el 30-70% mi acuario hace 140 delargo y al mantener Lps no les gusta tanta circulación...

Suerte en la eleccion y si tienes pasta te aseguro que en acuario marino es el sitio perfecto para invertirlo :yb635[1]:

A ver si escribimos bien las marcas que asi confundimos a los demas y son capaces de ir a comprar la bomba a Worten...
Un consejo que te doy si pillas una Conch que sea al "distribuidor Oficial" osea Planeta Reef!!! que hay por ahi mucho espabilado que se quiere aprovechar de el monopolio. Saludos

Edito para pasarle el corrector de ortografía ya que en el cole yo era de los buenos...

Última edición:
Pues yo me he decidido por comprar una Vortech mp10 de segunda mano de un compañero del foro que desmonta. La verdad es que tengo bastantes ganas de ver cómo funciona y el efecto que hace en mi acuario.
Si es capricho? Pues seguramente sí que lo sea, ya que hasta ahora con mi tunze y mi koralia he estado funcionando.
No puedo ponerte pros ni contras porque todavía no me ha llegado, pero seguiré atento al post.
Sobre las Conch, pues creo que hay muy buenos comentarios también, pero quizás es un poco pronto para mí para aventurarme.
Saludos y suerte con la elección ;)

haber si escribimos bien las marcas que asi confundimos a los demas y son capaces de ir a comprar la bomba a Worten...
Un consejo que te doy si pillas una Conch que sea al "distribuidor Oficial" osea Planeta Reef!!! que hay por ahi mucho espabilado que se quiere aprovechar del monopolio. Saludos

lo siento Moi, yo no me fijo en como se escribe en varios sitios porque buscas y salen varias maneras, creo que no hay ningun listillo que vaya a la tienda esa tipo a la de los tontos que compre... ojalá las tubieran, seguro que a mejor precio !!
bueno eso es un debate eterno, si uno o el otro, yo no voy a entrar en polemicas, no quiero que este hilo se convierta en eso precisamente, solo quiero opiniones, muestras, experiencias, consejos ..... y Monopolio seria si lo tubiera una sola persona o tienda, cuando la tiene mas de uno ya no es Mono, es bi o tri :yb665[1]: eso a gustos ya !!

bueno chicos, sigo escuchando antes de invertir un dinero que he recibido sin esperarmelo y quiero que forme parte del reef sin riesgo a que muera ....

para mi punto de vista ambas son caras y aunque de algunas digan que el precio es bueno, para mi no lo son...

haber si escribimos bien las marcas que asi confundimos a los demas y son capaces de ir a comprar la bomba a Worten...
Un consejo que te doy si pillas una Conch que sea al "distribuidor Oficial" osea Planeta Reef!!! que hay por ahi mucho espabilado que se quiere aprovechar del monopolio. Saludos

A ver si escribimos bien no solo las marcas, porque haberlas haylas......

Yo tambien tengo una 6095 con el profilux y va genial y he tenido la MP-10. Tunze= ruidos 0, la vortech es ruidosa y con el flujo mas disperso que la tunze, pero se puede hacer una veriedad mas amplia de tipos de flujos. La Conch no la he probado, solo he visto videos, asi que no opino.
Con la tunze me pasa lo mismo que a Sebasdiscus, el mio tiene 130cm de largo y la tengo capada con el de 22v y un máximo del 80% en el profilux porque si no, me levanta la arena del otro extremo del caudal que da.
Saludos

Pues yo te explico mi experiencia
Siempre e tenido una mp 40 y ha ido de lujo
La mp10 para ese acuario se queda muy corta
Buscando algo mas de potencia y menos ruido me decidi por Conch
Y gracias a Planeta reef e podido tener las dos bombas y comparar
Se han portado genial y los precios una pasada
E puesto la conch 3 que da un caudal de 30000 l/h
No te puedes imaginar la caña que da u como abre el caño
Yo estoy muy contento con todo

El controlador es digital y teien sensor que detecta si esta el acuario encendido para ponerse en modo noche al 50%

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

Hola Juanjo, de cuanto tienes el cristal? Si es de mas de 10mm la MP10 de Vortech no la podrás fijar al cristal y si es de 10mm, si, pero muy justa...
Respecto a tu pregunta, de la conch no puedo opinar porque no la he probado pero tengo la Vortech MP10 y es una maravilla, el flujo de agua que mueve es una pasada, y el controlador te permite un montón de opciones... respecto al ruido, yo la tengo pegada a la oreja y no escucho nada, eso si la tengo funcionando al 60%.

Estéticamente? Vortech
Modos de oleajes y demás? Vortech (la extensión de pólipos es una pasada)
Ruidos? Pues depende de cómo seas de exigente, cuaquier bomba sumergida hace menos ruidos
Seguridad? Vortech, ya que si peta y tienes la mano en el agua no te quedas "pegado"
Yo por orden me quedo con Vortech, Tunze, Koralia, SunSun...Conch hasta que no lleven más tiempo en el mercado no me fío, además de que es un armatoste gigante metido en el agua.

Un saludo!

Yo he tenido la 6055, la 6025 y la 6045, las cambie´al iniciar el proyecto por unas MP10WES Y MP40WES y qué quieres que te diga... no hay color, me quedo con las Vortech de canteo...

Yo me quedo con vortech. y si tienes dos a más, ya ni te cuento lo que puedes hacer.

Estéticamente? Vortech
Ruidos? Pues depende de cómo seas de exigente, cuaquier bomba sumergida hace menos ruidos
Seguridad? Vortech, ya que si peta y tienes la mano en el agua no te quedas "pegado"
Yo por orden me quedo con Vortech, Tunze, Koralia, SunSun...Conch hasta que no lleven más tiempo en el mercado no me fío, además de que es un armatoste gigante metido en el agua.

Un saludo!

No voy a discutir que bomba es mejor Jijiji es más .no iba a entrar , pero esque esto ya me mata de risa. Jjjjj .
La conch más grande mide 10 x8 cm eso es grande. ? Para 30000 l.
Y la escala de risa .
En fin como se nota que la gente habla de oídas y sin tener propiedad ...
Buen royito ...

Última edición:
La conch 3 es 3 dedos mas larga k la parte humeda de la mp40y da casi el triple de caudal
No creo que eso sea exagerado para nada
La vortech gana en estetica pero pierde en ruido y precio
Yo tengo las dos en casa asi que no me digais que es por ahorrar
La mp40 para mi es poco caudal por eso estoy probando otras opciones
La mp10 me iria bien para vompletar pero con cristal de 12 mm no la puedo tener
Otra 40 paso y la 60 si es demasiado
Con esta conch tengo lo que buscaba
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

Buenas.,

Voy ha dar mi opinión, vortech he tenido 3, dos mp10 y una mp40, LAS TRES HACIAN RUIDO.

Utiliza el buscar de T.M y verás de por cada uno que dice que no hacen ruido o que el ruido no es para tanto que es cuestión de pareceres hay otro que dice que el ruido supera lo aceptable.... Sí uno de cada dos, vamos el 50% dice que hacen ruido, para mí hacen ruido.

Sobre estética gana de calle la vortech, movimiento es una maravilla y el controlador de 10, solo se puede hablar bien de las vortech, pero....

Para mí personalmente es un timo pagar 400€ por una vortech, y que haga el ruido que hace, se puede decir "que esperas sí tiene el motor fuera", pero eso no es cosa mía, están diseñadas así y sus propias ventajas son a su vez su condena, porque repito ruido hacen y bastante.

Las conch para mí aún siendo nuevas, ofrecen un mix entre tunze y vortech, al estar toda la bomba dentro del agua, pues ruido como mínimo menos que las vortech seguro.

Estética aún ganando la vortech, por mucho que digan solo tienes que medir, y verás que son como una tunze , como dice neo (Raúl) que grande eres Raúl muy buen compañero y más grande en esto del marino de lo muchos puedan pensar, 30.000 litros de movimiento para las medidas que tiene la conch 60 a mí me parece una maravilla.

Son orientables, las vortech no

Los imanes son intercambiables, las vortech.... pon una mp10 en cristal de 12mm (si eres capaz claro)

Precio, pues compara el precio de una mp60 con una conch 60 y me dices.... y encima pedazo de nido de avispas que pones en casa a precio de oro.

Yo compraría la conch, aún siendo bombas nuevas, creo que merecen una oportunidad.

En mí caso un grupo de amigos hemos hecho un pedido de unas cuantas conch a planetareef, ahora justo han empezado ha llegar alguna conch 60, dani101 es uno de ellos.

Cuando tenga la conch podre hacerme una idea clara, pero por ejemplo Neodak pudo probar las conch bastante tiempo antes que salieran al mercado, tiene videos y puede hablar largo y tendido de estas bombas.

Yo personalmente me fio de él y si piensa que son buenas bombas otro punto a favor, eso sí son solo opiniones, pero para mí tiene mi total confianza.

Solo me queda agradecer a Luis de Planeta Reef el trato que ha tenido con nosotros, la paciencia para solventar dudas, y la rapidez que ha tenido en conseguirnos las bombas, muchas gracias por todo.

Yo voto por conch, no quiera más nidos de avispas en casa.... al que le esté bien el zumbido de las vortech felicidades porque es una gran bomba (puede que la mejor), pero en mi casa no entra otra vortech nunca más.

Saludos.
Oscar.

un consejo, una mp40 al 60% y te olvidas de ruidos y tienes un movimiento que te cagas
ya sabes que yo la tengo en un acuario igual y va de cine

bueno gracias a todos, la verdad que Dani101 me ha dado una informacion que es muy valiosa, porque yo estaba confundido, tenia entendido por ERROR que aguantaba hasta de 19mm el grosor de cristal, por lo tanto, me tengo que ir o a la mp40 o a la conch.

Ojo, no pretendo crear polemicas ni mucho menos, solo aclararme y hay que tener mas que claro, que no es lo mismo el tiempo que una lleva en el mercado, que la otra, ni el personal que ha tenido opcion de probarlas sobre todo la ultima!!

sigo escuchando comentarios y experiencias y siempre buen rollo royeye !!!!!

No voy a discutir que bomba es mejor Jijiji es más .no iba a entrar , pero esque esto ya me mata de risa. Jjjjj .
La conch más grande mide 10 x8 cm eso es grande. ? Para 30000 l.
Y la escala de risa .
En fin como se nota que la gente habla de oídas y sin tener propiedad ...
Buen royito ...

Buenas.,

Voy ha dar mi opinión, vortech he tenido 3, dos mp10 y una mp40, LAS TRES HACIAN RUIDO.

Utiliza el buscar de T.M y verás de por cada uno que dice que no hacen ruido o que el ruido no es para tanto que es cuestión de pareceres hay otro que dice que el ruido supera lo aceptable.... Sí uno de cada dos, vamos el 50% dice que hacen ruido, para mí hacen ruido.

Sobre estética gana de calle la vortech, movimiento es una maravilla y el controlador de 10, solo se puede hablar bien de las vortech, pero....

Para mí personalmente es un timo pagar 400€ por una vortech, y que haga el ruido que hace, se puede decir "que esperas sí tiene el motor fuera", pero eso no es cosa mía, están diseñadas así y sus propias ventajas son a su vez su condena, porque repito ruido hacen y bastante.

Las conch para mí aún siendo nuevas, ofrecen un mix entre tunze y vortech, al estar toda la bomba dentro del agua, pues ruido como mínimo menos que las vortech seguro.

Estética aún ganando la vortech, por mucho que digan solo tienes que medir, y verás que son como una tunze , como dice neo (Raúl) que grande eres Raúl muy buen compañero y más grande en esto del marino de lo muchos puedan pensar, 30.000 litros de movimiento para las medidas que tiene la conch 60 a mí me parece una maravilla.

Son orientables, las vortech no

Los imanes son intercambiables, las vortech.... pon una mp10 en cristal de 12mm (si eres capaz claro)

Precio, pues compara el precio de una mp60 con una conch 60 y me dices.... y encima pedazo de nido de avispas que pones en casa a precio de oro.

Yo compraría la conch, aún siendo bombas nuevas, creo que merecen una oportunidad.

En mí caso un grupo de amigos hemos hecho un pedido de unas cuantas conch a planetareef, ahora justo han empezado ha llegar alguna conch 60, dani101 es uno de ellos.

Cuando tenga la conch podre hacerme una idea clara, pero por ejemplo Neodak pudo probar las conch bastante tiempo antes que salieran al mercado, tiene videos y puede hablar largo y tendido de estas bombas.

Yo personalmente me fio de él y si piensa que son buenas bombas otro punto a favor, eso sí son solo opiniones, pero para mí tiene mi total confianza.

Solo me queda agradecer a Luis de Planeta Reef el trato que ha tenido con nosotros, la paciencia para solventar dudas, y la rapidez que ha tenido en conseguirnos las bombas, muchas gracias por todo.

Yo voto por conch, no quiera más nidos de avispas en casa.... al que le esté bien el zumbido de las vortech felicidades porque es una gran bomba (puede que la mejor), pero en mi casa no entra otra vortech nunca más.

Saludos.
Oscar.

Los dos llevais razón, no lo niego, que vortech hace ruido, pues claro, es obvio si no lo hicieran serian la ostia...
En el modo más molesto a mi entender es el de oleaje ya que sube y baja la potencia a modo de mosca cojonera, tambien decir que el acuario lo tengo en el sótano y molestarme pues cómo que no lo hace.
Estéticamente es difícil superarla porque son muy compactas.
Yo me fío de Raúl al 100%, si dice que van bien me lo creo, pero personalmente creo que las falta rodaje.
Por curiosidad, cuanto llevas con ella Neo?
Un saludete!!

Yo he tenido mi acuario con votech mp10 y mp 40, como te comenta un compañero mas arriba es inportante los mm del cristal, 10mm para de bajo mp10 pero te aconsejo 2 unidades para ese volumen y te daran mucho juego, 12mm hacia delante mp40 con 1 te vastaria, son buenas bonbas pero hacen ruido si o si, eso si estetica mente son las mejores, en precios muy caras y en recanbios ni te cuento ( las comparo con los bk) esto si te decides por las vortech.

Yo he desmontado y en el prosimo proyecto voy a montar 2 conch 40, me dan muy buena sensacion, precio economico y recanbios a precio, sin contar qe nos qitamos el ruido, perdere algo en estetica pero mi mujer lo agradecera, hay compañeros qe llevan 1 año probandolas y 0 problem. Tu decides

Estéticamente? Vortech

Un saludo!
Nose si has tenido en la mano alguna conch Alex, pero para el ultimo comentario qe dices de ellas, mira tu avatar y aplicate el cuento, pues puedes confundir a gente qe no las haya visto. Saludos

Atrás