Movimiento en tridacna

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, hace un mes compré una tridacna pequeñita que venía pegada en un pequeño pedestal, pero poco a poco se ha ido moviendo y de la noche a la mañana a apareció sobre la arena, incluso se ha enterrado un poco.
He leído que no es bueno que estén directamente sobre la arena y me pregunto si la dejo ahí o intento colocarla de nuevo en el pedestal.
Mi pregunta es, si el hecho de que su movimiento pueda significar que haya algo que no esté bien y la moleste o si esto es normal
También quisiera saber si se podría pegar de nuevo con pegamento en gel del de los corales al pedestal o si se haría de otra forma
Gracias de antemano y un saludo

hola!!
ni se te ocurra pegar a la tridacna, te la cargaras en un plis.... si se ha movido es porque no estaria agusto, la derasa que tuve yo hubo una temporada que se movia un monton, pero mejor es si estuviese sobre una superficie de roca.
¿ es una maxima??
saludos

Se suelen mover por la corriente, cuando buscan un flujo de alimento.

Si se te pego al cristal no intentes arrancarla, si le arrancas los pelos con los que se amarra se morirá.

Si la quieres sacar del cristal usa una cuchilla muy fina y corta lo mas pegado al cristal que puedas.

Si esta en la arena y esta suelta cógela sin miedo y le haces una base de epoxi. Hay gente que le da igual, yo te diría que no la saques del agua en ningún momento.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues yo las mías las tengo en la arena, una de ellas ya dos años y no he tenido ningún problema. Yo, desde mi experiencia particular, si he tenido que moverla porque se había puesto muy pegada al cristal lo que he hecho ha sido cogerla y empujar suavemente hacia el pie de la tridacna, que es por donde saca su base y se pega ella sola. Y poco a poco he ido moviéndola hasta que ella sola ha recogido su pie y se ha despegado.
También la he sacado del agua varias veces durante muy poco tiempo y no he tenido ningún problema. Pero como bien te dicen los compañeros ni se te ocurra pegarla. También le puedes hacer un base con alguna roca pequeña o cemento y arena.
Suerte con ella.
Un saludo

Gracias a todos por contestar, intentaré ponerla de nuevo encima del pedestal
Creo que el motivo de su movimiento es por la corriente, pues estaba perpendicular a la corriente y siempre se mueve para ponerse paralela a ella
Un saludo

Atrás