Motorizar pantalla ¡¡¡¡

Provincia
Valencia
Hola.

Para acceder al acuario, tengo que quitar la pantalla, y aunque esta esta suspendida mediante un sistema de carriles, ahora me ha venido la locura de motorizarla.

Para que, pues para que sea más comoda, y para poder simular amaneceres y demas.

Necesitaría algún tipo de motorcillo, que pudiese recoger un cable y soltarlo, algo así como un cabrestrante, pero en barato.

Se os ocurre algo.

Gracias

Lo mejor que puedes hacer si va sobre carriles, es poner una regleta dentada y en el eje del motor un cilindro dentado (ahora no me acuerdo el nombre) pero eso si el motor deve ser servo e ir controlado para que gire en los dos sentidos y cuando y como tu le mandes. Pasate por alguna tienda de elctronica, estos motores y controladores se usan en robotica.

Editado: el eje del motor es un engranaje, jeje.

El sistema que propone Mabe0 lo encuentras también en los Leroy y similar; se utiliza para puertas de garaje correderas.

Mabe es su segunda casa jaja..Miguel es broma ehhh no te mosquees. Lo malo de un motor para puerta de garaje es el precio y que creo que es mucha tela...

No os preocupéis ninguno de los dos, efectivamente es mi segunda casa (tanto el Leroy como el Akí). Me gusta mucho saber lo que hay, y siempre necesito algo; creo que no pasa semana sin que visite uno de los dos... ¡sobre todo si mi mujer y mis hijas se meten en el Decathlon o el Merkal a ver zapatos! En ese caso, los 'hombres' de la familia nos vamos al bricolaje. Debo decir que el niño (8 años) se aburre tanto en un caso como en el otro, pero ya se le pasará (espero...)

Prueba a meterle en el mediamark o en el boulanger... los botones son magicos a esa edad ;-)

Miguelr el nene se llama com el papi, porque si es asi dile que te ayude en tus chapus, el mio con 4 no me deja en paz, tiene que hacer lo mismo que papi, hasta el punto que le he comprado su caja de herramientas y to, eso si en lo que hagas tardaras el doble.jeje

No, si "ayudar" ayuda mucho, con sus casi ocho años ya hace agujeros con la dremel (por supuesto, sujeta). Pero le falta todavía la curiosidad malsana por todo lo que huela a bricolaje. ¡Con lo preciosa que es una pared llena de cajoncitos con mil tipos diferentes de tornillos!

O, otro ejemplo, la tienda de Riesgo, con todos sus cajones de madera iguales, y las etiquetas antiguas diciendo qué contienen. Debería ser un sitio de visita obligada para todo el que viniera a Madrid.

jajaja. Miguel, es como si lo hubiese escrito yo

Atrás