Mosca con la temperatura...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perwi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues no se ya a que temperatura esta mi acuario, fijaros que pensaba que estaba entre 27 y 27,5 siempre, y bueno algun pico a 28, esta la mido arriba con un T-controller que marca casi siempre 27,1 -27,3 y controla un calentador (en invierno) y en el sump esta un AKO que controla los ventiladores y marca 27 o 28 (mas de 27,5). El caso es que hoy al medir con el aparatejo de aquamedic que mide temp, densidad y salinidad,pues me daba 28,4 -28,6. Total que he puesto un termometro de alcohol y este marca 29 y otro termostato que tengo para dulce me marca tambien 29....y ya si que me he perdido, no tengo ni pu.etera idea de que temperatura tengo en el tanque..... ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: :malvado: :malvado:

Si alguien se quiere pasar por Valdemoro con algo que sea fiable para ver cual de mis equipos miente, pues esta invitado a ver un acuario plagado de cianos en la arena y a unas cervecitas...

Que jodio Devil, si cuanto mas aparatos mas nos complicamos la vida, sera posible jaja.

Y te puedes reir todo lo que quieras que no es para menos XD XD

Madre mia tio, jeje.

Yo del que mas me fiaria seria del T-Controller, :complice:

Perwi, demasiados medidores del mismo parametro siempre terminan por volverte loco.

No le des muchas vueltas, saca la media de temperatura de todos y asi te quedas mas tranquilo.

entre todos no tienen mas de 1,5 grados de desviacion a si queseguro que estas por debajo de 30 XD :enamorado :desquicia

Un saludo

Oscar alvarez

Perwi, ¿y si mides la temperatura con un termometro medicinal? de esos que usamos para ver si tenemos fiebre (creo que no hay casa sin que falte uno), en teoria deberia estar bien calibrado, y asi te haces una idea de que aparato dice la verdad. Enga tio, suerte y un saludo.

Pues nada al final me quedare como dice Ruben, con el t-controller, que la verdad este mide el tanque superior y el otro mide en sumidero y tienen muy poca diferencia como mucho 0,5.

Con un termómetro medicinal no te la va a medir Bioloco. Yo ya lo intenté y no llega a marcar nada porque empiezan a medir sobre 34ª más o menos. A no ser que tengas el agua a esos grados o más (mas nos vale que no). Yo mido la temperatura con uno de cristal de los más normalitos y sin problemas. El enfriador lo tengo a 27º y el termómetro me mide 27º. Me costo 4 ó 5 € creo.
Un saludo.

Un termometro contrastado y calibrado de laboratorio creo que val sobre los 30 euros.

los electronicos tienen todos una desviacion. Como dice Oscar suele llegar a 1,5 grados. Por eso los controladores suelen tener un programa de calibrado, como los AKO. Pero te sigue haciendo falta el contrastado para ajustar,

Yo estoy manejando ahora como unos 35 entre termometros, medidores y controladores con sonda. Los ajusto con uno de mercurio contrastado.

Pero los que no se van ni un pelo son los termometros de alcohol de SERA, tiene narices!!!!!

Enepeco dijo:
Con un termómetro medicinal no te la va a medir Bioloco. Yo ya lo intenté y no llega a marcar nada porque empiezan a medir sobre 34ª más o menos. A no ser que tengas el agua a esos grados o más (mas nos vale que no). Yo mido la temperatura con uno de cristal de los más normalitos y sin problemas.

Fuas que rollo, no habia caido en ese detalle, pero weno, si se podria medir agua caliente para comprobar la desviacion de cada aparato ¿o no?. Enga un saludo.

los normales de bentosas que balen un par de euros son co.onudos

Pues si los de alcohol de sera no se desvian, entonces el acuario lo tengo a 29 y pensaba que estana a 27.4 esto ya si que es un poco la leche. Me acojona el perder todo en un momento, hoy colocare el termostato que lo mantenga a 26 segun el que segun los otros sera sobre 27.5.

Si alguien tiene un termometro OK para poder calibrar mi ako estaria muy bien.

victor dijo:
los normales de bentosas que balen un par de euros son co.onudos
Ya lo creo, nosotros tenemos uno dentro del acuario (el típico con ventosa)
y el que viene en el densímetro flotante y la desviación de los dos no es
más de 0.5 grados :satisfech

Atrás