Mortandad de varios peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pegea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Buenas tardes, he sufrido mis primeras bajas y no tengo ni idea de cuál puede ser el motivo, un zebrasoma scopa, un gobidon Okinawa y una doncella azul, no he tenido cambios bruscos en parámetro, lo único que se me ocurre unos congelados que descongela y guardaba en el frigo hasta 3 0 4 días, no se nada de enfermedades de marino todavía, temo por los demás habitantes😱😢

Si, los Po4 están altos 0,34 ,No3 en 5, salinidad me bajo de 0,25 a 0,23, a abo de observar que un Cardenal acosaba a otro y a un Cardenal pijama, eso esplicaria lo del cromys azul pero no lo del cirujano, muchas gracias.

Buenas tardes, he sufrido mis primeras bajas y no tengo ni idea de cuál puede ser el motivo, un zebrasoma scopa, un gobidon Okinawa y una doncella azul, no he tenido cambios bruscos en parámetro, lo único que se me ocurre unos congelados que descongela y guardaba en el frigo hasta 3 0 4 días, no se nada de enfermedades de marino todavía, temo por los demás habitantes😱😢
Que tiempo lleva montado el acuario?
Cuantos litros son ?
Has medido nitritos?
La densidad a 023 que significa 1023?

Si 1023, me bajo un poco, nitritos no, pensaba que con nitratos en 5 no podía haber nitritos😱 hago cambios de agua semana les 30 l, es un 300l,4 meses

Si 1023, me bajo un poco, nitritos no, pensaba que con nitratos en 5 no podía haber nitritos😱 hago cambios de agua semana les 30 l, es un 300l,4 meses
Sólo 4 meses?? entonces ya está claro, has metido mucho pez de golpe y has tenido un pico de nitritos en un sistema que aún no está maduro.

Un sistema maduro al contrario de lo que se dice por ahí no es cuando ya no hay nitritos, la madurez es mucho más y se consigue incluso al año o más, solo conseguiste nitritos cero en el ciclado pero si metes mucho pez en poco tiempo al acuario con una cantidad mínima de bacterias no le da tiempo de procesar el material de desecho.

Es muy posible que sea eso, el no tener paciencia, mediré nitritos y esperaré antes de meter más peces, mu has gracias Rafa y Jaime.

Atrás