mordiscos

Hola

Tengo un payaso marron el cual tiene las aletas mordidas, sobre todo la cola y la aleta superior, acabo de adquirir un gobio y por desgracia en 2 dias en mi tanque ya muestra mordiscos en las aletas. Los otros habitantes de mi tanque son un cirujano amarillo y uno azul, estoy seguro que ellos no son los culpables ya que no veo ningun comportamiento agresivo en ellos. Me he dado cuenta que estos mordiscos se dan durante la noche que dejo a oscuras el tanque.

Creo que en la pecera hay un cangrejo pequeño y sospecho que pudiera ser el culpable... alguien podria darme su opinion al respecto?

Saludos!!

Yo me decanto por los cirujanos y mas el zebrasoma (amarillo).

Gracias por responder Jitus..

Tenias toda la razon, despues de una prolongada vigilancia sin ser visto, descubri que el agresor es el cirujano azul, no me habia dado cuenta porque parece que siempre tiene ese comportamiento hacia el payaso cuando no se le observa ya que por lo general es muy nervioso.

Que puedo hacer? (seguro que solo sacar a uno de los dos :lloroso: )

pd. por cierto, el payaso tiene la costumbre de pasar la mayor parte del tiempo "tirado" en el fondo en el mismo rincon del tanque y es cuando lo ataca el cirujano azul.

Desgraciadamente esa costumbre no es otra que lo tiene acojonado tu cirujano.
Me temo que lo mejor sera sacar un de los dos o comprarle un bozal al cirujano.
Yo regalaria al payasito para que tuviera mejor vida. El cirujano seria menos agresivo si pasara a un acuario mayor donde no fuera el jefe

Hola CORDO

Gracias por tu comentario, como observacion te dire que el comportamiento del payaso siempre a sido ese, aun desde antes de meter al cirujano azul, lo ue hace es mover el fondo, antes tenia fondo fino y lo movia con la boca de piedrita en piedrita hasta dejar un circulo de fondo desnudo y ahi se "echa", ahora que puse un grano mas grande lo que hace es empujarlo hasta dejar el circulo desnudo. Lo curio es que es sumamente tranquilo con los demas peces (incluso con su atacante el c. azul), pero si meto la mato se pone como loco y no deja de mordisquearme.

El c. azul no creo que sea el jefe del tanque, el amarillo es mas grande y veo que es el que tiene el control del tanque.

en fin, creo que la unica solucion es sacar al payaso y no meter peces mas pequeños que el c. azul.

saludos!!

El payaso es un Ocelaris, un pregma o que variedad?

CORDO..

El un payaso marron.

Cabe señalar que el pez esta en perfecta salud, en cuanto me acerco a poner alimento se "levanta" y come muy bien, lleva conmigo casi año y medio y el cirujano azul un año. Pero el problema es el de las aletas mordisqueadas, no le faltan por completo, solo los bordes pero es una batalla de crecimiento y mordedura de aletas.

El cirujano amarillo es el de mas tiempo, cuando meti al azul era muy peque y el amarillo lo molestaba, entonces puse al flavenses en otro tanque una semana y movi la decoracion de la roca viva, cuando lo regrese al tanque principal se termino la bronca.

Saludos!!

Última edición:
Atrás