Montis digitata cerradas

• Iniciador del tema Iniciador del tema nito_dj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Puees como dice el titulo, no se que esta pasando en mi acuario desde hace aproximadamente una semana, que las montis digitata y una confusa no abren los polipos, y si lo hacen es durante algun ratito a lo largo del dia y luego otra vez cerrados...me tiene preocupado ya que las montis platos y las acroporas y las seriatoporas estan genial como siempre y los parametros del agua estan bien igual que han estdo siempre, hago cambios de agua todas las semanas y cada 15 dias una ampolla de biodigest...el unico cambio que ha sufrido el acuario, ha sido la incorporacion de la nueva pantalla, antes tenia una lifetech y ahora una casera con los mismos watios que siempre pero con reflectores individuales y llevo con ella un par de semanas mas menos...no se si sera esta la causa pero una semana asi me parece demasiado tiempo...
Haber si alguien me echa un cable

Graciassss :super_com:super_com

alguien tiene alguna idea que puede ser???jejeje

Buenas nito_dj.

Yo sinceramente no sabría decirte ya que no soy experto. Pero....

Supongo que el cambio de luz les ha afectado. Mientras no blanqueen y poco a poco vayan sacando los polipos hasta wue se aclimaten. Yo he podido observar que un cambio de luz puede afectar y mucho a los corales.

El viernes pasado pillé dos esquejes, una acrópora y una monti digitata, y al dia siguiente la digitata empezó a morir y la acrópora esta a mismo camino... Puedo partir de que mi acuario no estaba al 100% pero el cambio de luz no les moló nada ,jajaja.

Dales un poco de tiempo y suerte

Buenas nito_dj.

Yo sinceramente no sabría decirte ya que no soy experto. Pero....

Supongo que el cambio de luz les ha afectado. Mientras no blanqueen y poco a poco vayan sacando los polipos hasta wue se aclimaten. Yo he podido observar que un cambio de luz puede afectar y mucho a los corales.

El viernes pasado pillé dos esquejes, una acrópora y una monti digitata, y al dia siguiente la digitata empezó a morir y la acrópora esta a mismo camino... Puedo partir de que mi acuario no estaba al 100% pero el cambio de luz no les moló nada ,jajaja.

Dales un poco de tiempo y suerte

la verdad que es lo unico que se me ha pasado por la cabeza pero me extraña que lleven asi una semana...

Hola, a mi me pasó lo mismo cuando cambié de Pl a T5 y justamente ayer un trozo que se me despegó, lo coloqué en la zona de mas abajo y ohhhhh... abrió del todo, así que si los tienes en la zona alta... bájalos, lo mío lo descubrí como ves, por casualidad.

Los cambios de luz afectan un montón y si no que me lo digan con las pu. filamentosas.

Hola, a mi me pasó lo mismo cuando cambié de Pl a T5 y justamente ayer un trozo que se me despegó, lo coloqué en la zona de mas abajo y ohhhhh... abrió del todo, así que si los tienes en la zona alta... bájalos, lo mío lo descubrí como ves, por casualidad.

Los cambios de luz afectan un montón y si no que me lo digan con las pu. filamentosas.

Jejej pues probare a cambiarlo de sitio haber jeje, lo gracioso es que los esquejes chiquitines que tengo de alguna de esas montis, estan arriba del todo y estan abiertos jejeje
Graciass

Alguien me comenta algo mas...ando desesperado ya que los corales no blanquean ni mueren ni nada pero no se abren.....

Ami me ha pasado lo mismo polipos retraidos y un marroneamiento...... en el cambio de pantalla a ATI he subido la pantalla y mano de santo, demasiada luz... saludos

Ami me ha pasado lo mismo polipos retraidos y un marroneamiento...... en el cambio de pantalla a ATI he subido la pantalla y mano de santo, demasiada luz... saludos

Joooooeeeee, pos como sea eso vamos jodidillos jejeje porque no puedo subir la pantalla ya que la tengo apollada en el acuario....creeis que se acostumbraran los corales??esque llevan ya una semanita...jeje

Pueden tardar meses en acostumbrarse, lo importante es que no pierdan tejido. De todos modos, si puedes buscarles una ubicación algo menos iluminada seguramente se aclimataran antes.
Un saludo

Pueden tardar meses en acostumbrarse, lo importante es que no pierdan tejido. De todos modos, si puedes buscarles una ubicación algo menos iluminada seguramente se aclimataran antes.
Un saludo

Eso mismo que me has comentado ha sido lo que se me ha ocurrido hoy probar, he cambiado alguno de lugar haber que pasa...pero bueno, como comento no pierden tejido asique...habra que darles un voto de confianza jejeje
Graciass a todoss ya que creo que todos coincidis en la luz jeje

Observa si se abre por la noche. A mi me paso y estuvieron asi mas de un mes y luego fueron poco a poco abriendose mas. La razon fue la luz (tubos nuevos) y a la vez que los tubos fueron pasando el "pirmer" rodaje, empezaron a tirar como locas. Si ves que pasa estos, o bien subes pantallas o bien desconecta (con los interruptores) algunos tubos hasta que se vayan adaptando.

Observa si se abre por la noche. A mi me paso y estuvieron asi mas de un mes y luego fueron poco a poco abriendose mas. La razon fue la luz (tubos nuevos) y a la vez que los tubos fueron pasando el "pirmer" rodaje, empezaron a tirar como locas. Si ves que pasa estos, o bien subes pantallas o bien desconecta (con los interruptores) algunos tubos hasta que se vayan adaptando.

Pues me acabo de fijar y una de las que estaba cerrada, ahora con la luz apagada tiene casi todos los polipos abiertos...asique imagino habra sido la lez...tendre que esperar poco a poco a aostumbrarlos....graciass

A que te refieres si esxtienden sus polipos por la noche? a demasiada luz o a poca? saludos

Atrás