Montiporas polipos retraidos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola tengo todo s los polipos de las montiporas retraidos y con un color clarito esto no me pasa en los demas corales, tengo reactor de calcio y adito cada dia alterno coral vitalizer y aminoacidos de zeovit, tambien cada dia adito sponge power, creeis que es por causa de aditar mucho? la luz la he probado de subirla y de bajarla y sigue igual, el CA esta en 430, el Mg 1300, el Kh en 11 y el ph casi a 8. No tengo fosfatos ni nitratos. Alguien se le ocurre algo? GRACIAS

los cambios de iluminacion le afectan a las montiporas! que iluminacion tienes? Otro punto a seguir es que los sps extienden mas sus polipos cuando un acuario es muy libre de nutrientes, por ejemplo como el del companero electric. En tu caso, si ves que los polipos no abren mucho es por la gran cantidad de nutrientes que hay, y no tienen la necesidad de sacar tantos sus polipos porque los encuentra y los agarran rapidamente, pero dale unos dias mas haber...

bueno tengo 3 blancos 2 azules y un actinio.

En tu caso, si ves que los polipos no abren mucho es por la gran cantidad de nutrientes que hay, y no tienen la necesidad de sacar tantos sus polipos porque los encuentra y los agarran rapidamente, pero dale unos dias mas haber...

No siempre es por eso Rolus, vigila con lo que afirmas... Pueden haber otras razones, como bien decis, por cambios en la iluminación, por algún animal o plaga, por cambios de parámetros bruscos, etc...

Si coincido con Rolus en que esperaría un par de días a ver, si veo que hay blanqueo pues en principio re-mediria parámetros, verificaria que he cambiado de configuración, etc.

En mi nuevo acuario he empezado con Zeovit y las montiporas especialmente están algo famélicas, porque me ha salido ciano y estaba poniendo solo el zeobak; y de momento he dejado de aditarlo por un par de dias a ver y movido un par de montiporas digitatas a una zona más baja, pues las pantallas, creo que son muy potentes.

Saludos.

De momento dejo la luz baja y no aditare nada de zeovit a los corales...

Atrás