Sección patrocinada
por : 

Montiporas digitatas tocandose

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por Angileptol, 29 May 2014.

1. Angileptol

Angileptol

Hola,

Tengo una roca con varias montis digitatas de varios colores relativamente cerca. Hasta ahora habian crecido mas o menos esquivandose hasta q dos de ellas se han tocado.

No tenia claro si al ser de la misma especie se quemarian una a la otra, asiq las he dejado a ver q pasaba.

La zona de contacto ha blanqueado en ambas, aunq no de forma exagerada y da la sensacion de q se han "fusionado".

Como debo actruar en futuros contactos, podo, las puedo dejar, es muy dañino???

Un saludo y gracias

2. sharpei

sharpei

yo estoy igual que tu, con montiporas tocandose en varios puntos, no observo mas evolucion una vez que se han tocado...

3. Angileptol

Angileptol

Lo q si he notado esq la rama q ha tocado por debajo s ha queda quieta, sin crecimiento, mientras q la q iba por encima ha continuado creciendo.

Claro q la q esta debajo tiene menos luz...

4. coralfreak

coralfreak

Por lo que tengo entendido en el caso de las Montiporas aunque estas sean de la misma especie, las mismas se producirán daño esto dependerá de la coloración de los morfos siendo las moradas mas fuertes que las verdes y las verdes mas fuertes que las naranjas.

5. Angileptol

Angileptol

Gracias coralfreak, buen aporte!

Merece la pena podarlas, o dejarlas q se token?

Las podaria, pero esq son muy fragiles y siempre q podo alguna acabo partiendola por donde no kiero....

Vale si, reconozco q soy un poco manazas, pero eso tiene dificil solucion :yb645[1]:

6. Salmofer

Salmofer

a mi me paso que se soldaron y hicieron una sola pieza , pero solo crecia la de color naranja mientras que la verde crecia muy poco a poco

7. Aquaria

Aquaria

A mi me gusta que se toquen, lo veo más natural. En mi caso al principio hay blanqueamiento, pero después vuelven a crecer y tocarse, es como si ya se conociesen :)

Si quieres puedes esquejar también, creo que en este caso es cuestion de gustos porque no conozco de ningún caso en el que blanqueamiento de una de las dos colonias haya sido total.

Carlos.

8. sharpei

sharpei

hoy fijandome parece que algunas de las puntas que tocaban otras ramas estan empezando a crecer hacia otro lado como esquivando al que habian tocado

9. Angileptol

Angileptol

Pues las voya dejar a ver q hacen :)