Montiporas cerradas

Provincia
Madrid
Hola.
Os cuento, desde que cambie la luz tengo las montiporas sin sacar polipo(dos semanas). El resto de corales estan ok, incluso un sarco que llevaba dos meses cerrado a vuelto a abrirse
aunque no del todo. Esto es por la luz o ha coincidido? Los parametros estan como antes y la acroporas que tengo creciendo bien y con los "pelos" largos:)

He añadido un hqi a los t5!!!

Os dejo parametros, uso el metodo red sea
Ph 8
No3 2
Ca 460
Mg 1350
Kh 12
Po4 no los detecta
T 25
Densidad 1026

Saludos y que lo paseis todos bien hoy.

FELIZ NAVIDAD

Enviado usando tapatalk

Esta es la mejor foto que he conseguido. El tejido esta bien pero cero polipo. Tengo otra roja igual de cerrada

Saludos

Enviado usando tapatalk

Última edición:
Hay varias cosas que leo en tus lineas.
Cambio de luz, si no lo has hecho progresivamente puede ser, las acros lo soportan por que les gusta la luz fuerte, pero hay otra cosa que has comentado, las acros sacan los "pelos", eso quiere decir que no hay nutrientes disponibles y están intentando alimentarse, y si eso ocurre con un KH de 12, pues puedes estar al borde de RTN.

Hola Electric!

El cambio de luz creo que ha sido el detonante de algo, pero se escapa a mis conocimientos. Ya que los unicos corales que van 100% boen son las acroporas, el resyo van sin mas, y ahora se cierran.
El cambio de luz, he quitado dos t5 y he puesto hqi 4 horas al dia y lo voy subiendo. Los nutrientrs creo que estan muy bajos(viendo roca y cristales) pero alimento con 4ml de reef energy a y 4 del b a diario.

Que mas puedo medir? o que pista te puedo dar? para saber que pasa y que hacer

Muchas gracias y saludos

Enviado usando tapatalk

Hombreeeeeee, una cosa es cambiar "la luz" que suponía que serían los tubos y otra cosa es cambiar "el tipo de iluminación" evidentemente cambiar de T5 a HQI tienen que notarlo. Pero por que has pasado de HQI a T5?, lo normal es al revés.

Pues la razon salta a la vista jeje. La verdad es que despues de ver muchos acuarios (sobre todo el de vida marina) esta luz es para mi la mas bonita. Los led parecen que los tienes con velas y los t5 son muy planos. Yo creo que combinar estos dos ultimos es lo mejor hasta dentro de un par de años.

Entonces es normal que no saquen polipo? Cuanto durara esto?

Saludos

Enviado usando tapatalk

tratade mover la montipora un zona con luz indirecta, como te ha dicho electric, el cambio de intensidad les ha pegado, y como te he dicho muevelas a otro sitio o te las puedes cargar, ya esto me ha pasado con seritoporas...

Nada, no puedo moverlas ya que estan pegadas a la roca. De momento apago el hqi y os cuento que tal.

Gracias a los dos

Saludos

Enviado usando tapatalk

Aumenta la distancia de la pantalla al agua y ya no hace falta que la apagues.

Pues de momento estara apagada. Ya que cambie la bombilla por una nueva y ha dejado de funcionar. Enciende como diez minutos y se apaga sola. La bombilla vieja aunque parezca metira se la comio mi perro:( al segundo de cambiarla.....y no puedo probar si es la bombilla o que.

La monti roja se esta abriendi aunque sin color en el polipo y la blanca de la foto esta empezando.En unos dias os cuento que tal.

En fin saludos a los dos

Saludos

Enviado usando tapatalk

Según el tipo de bombilla no se puede tocar con los dedos, lo sabes no ?

Si, las cambien con guantes tipo algodon. Lo unico es que el bulbo (el pequeñito de dentro) de la bombilla nueva estaba como sucio por dentro. Por lo demas ok. Lo que hace es que arranca ilumina bien unos diez minutos, se apaga.y vuelve a arrancar a los cinco o asi. Vamos que creo que se ha cascacado la reactancia.

Saludos

Enviado usando tapatalk

Si el bulbo estaba sucio es por que estaba usada. Los bulbos se cubren de restos derretidos de los ánodos.

Las bombillas tienen una protección contra exceso de temperatura, cuando se sobrecalientan se apagan hasta recuperar una temperatura que le permita volver a arrancar. Llévala a la tienda y que te la cambien.

ni con los dedos ni mucho menos con el agua jajaja
como dice jose, si el bulbo esta sucio es porque estaba usadisima.

A ver. La caja estaba precintada y la bombilla impoluta. Parece como nueva excepto por el bulbo interior que tenia como oxido. La bombilla la compre en fish- street. Y mi perro se comio el embalaje y la bombilla vieja. Vamos que voy jodio.....
Yo creo que tiene un defecto de fabricacion, no creo que este usada. Como bien me apuntabas electric es la bombilla la que se apaga y no la reactancia. La bombilla cuando corta esta al rojo magma:confused:

Comprare una nueva aqui en Madrid a ver que tal.

Por otro lado las montis vuelven a la normalidad.

Saludos

Enviado usando tapatalk

Hola , perdona que me meta en tu tema pero.. es que ami me pasa lo mismo , e comprado varias montiporas digitatas y me duran 2 semanas abiertas luego derrepente 1 dia se cierra y ya no vuelve a abrir mas , mis parametros son los siguientes :
No3:2
Po4:0.01
Ca : 450
Mg :1350
Kh :7,6
Ph: 8,1-8.2

Tenia los tubos gastados y los e ido cambiando 1 por semana , osea que yo creo que los tubos descartados.. de corriente le da la " justa " tengo las piezas en lo mas alto , el acuario es un 360L y de movimiento tengo 2 susun de 5000L, adito bacterias cada semana o cada 15 dias y un producto para sps de la marca deltec, este lo estoy aditando desde hace 2 semanitas mas o menos 2 veces por semana. no tengo reactor de calcio, haber si me podeis echar una mano . gracias

PD : he puesto esto aqui porque el titulo de montipora cerrada me viene perfecto y asi no abro otro post con el mismo tema , pero si molesta abro otro sin problemas, un saludo

No te preocupes que puedes postear lo que quieras:)

Poco te puedo ayudar, las mias vuelven a estar abiertas solo que un poco palidas.

Lo tuyo es algo mas raro ya que no parece haber nada mal...

A ver si te echan un cable

Saludos

Enviado usando tapatalk

Al final encargue otra bombilla y les mande un mail diciendo lo que ocurria y que no sabia de que podia ser. Si era la bombilla o el balastro. Contestacion: no hay problema alguno, te enviamos una sin coste mañana.:beer:

Que gusto.

Saludos

Enviado usando tapatalk

los cambios de iluminaciones afectan a todo coral! como en el caso del companero raul.
benavides, repondiendo tu pregunta, hay muchos factores los que puedes ocasionar la muerte de corales, sin que haya problemas con parametros o luz. Bien sea contactos con corales mas urticantes, guerra quimica por crecimiento entre ellos, parasitos, plagas, como planarias, aiptasias, que estas llegan a crecer encima del coral quemandolo y estresandolo hasta causarle un RTN llevandolo a la muerte, en fin, son muchas causas.

Atrás