montipora verde con polipos rojo!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema zamue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
pues ayer me di cuenta de mi montipora sps que se a juntado las 2 especies, la roja/naranja y la verde. es guapisima,no e averiguado nada de ella ni por google ni nada. las puse en una piedra las 2 y desde la base estan empezando a salir ese color e incluso tengo ya ramas. lo que hace la naturaleza, os a pasado algo similar? ahi va unas fotos.

[TodoMarino.com] montipora verde con polipos rojo!!![TodoMarino.com] montipora verde con polipos rojo!!![TodoMarino.com] montipora verde con polipos rojo!!![TodoMarino.com] montipora verde con polipos rojo!!!

Tienes dos especies de montipora creciendo juntas, una verde y la otra naranja, lo que ocurre es que esta especie de montipora naranja (montipora samarensis) según las condiciones en las que se mantenga puede sacar ese color verde en el cuerpo, manteniendo (eso siempre) los pólipos naranjas.
Aquí puedes ver algunas fotos de esa especie:
https://www.reeflex.net/tiere/2105_Montipora_samarensis.htm
Pero no hay ninguna hibridación ni nada parecido entre tus dos especies de montipora.
Saludos

Pues si que es una samarensis compañero y se puede decir que te ha tocado la loteria porque es de las que se le ve bien bien el verde, el polipo es mas facil mantenerlo naranja. Es una pieza de las raras y bien considera TOP
Vigila que la otra no la invada y la pierdas, intenta conservarla.
A disfrutarla :yb638[1]:

Atrás