Montipora plato, que esta pasando?

• Iniciador del tema Iniciador del tema twiggy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mad
La verdad es que tengo una serie de corales que no se me dan... uno de ellos es la montipora plato.

igual que la digitata va de lujo, estoy ante mi segundo intento con un plato y la cosa va mal... se empieza a pelar poco a poco de la roca hacia la punta... siempre la parte mas pegada a la roca tiene menos luz, es cierto pero...

Los valores que tengo son:

- Kh - 8
- Mg - 1450 (algo alto, adite para subir durante una semana y mi intención era 1350
- Ca - 420 (me falta un pelo, esta semana estoy metiendo)
_ Ph - 8,2
- salinidad 1024

Nitritos y Nitratos a raya... asi como el amonio.... de todo los test solo me faltaría el de fosfatos..

la iluminación es una H2OTerra de 72w dimeados al 60% para 80 litros.

Tendría que darle algún tipo de alimentación adicional tipo el A, B, C de Red Sea??

pues mira que los platos tiran en casi cualquier condicion no tendras algo que se los come?

pues mira que los platos tiran en casi cualquier condicion no tendras algo que se los come?

Tengo una angel enano (acanthops) que cuando dejo unos dias los cristales sin limpiar me encuentro "besitos" suyos.

He mirado planarias, pero no veo... alguna asterina si que tengo... y en su momento vi una lapa que... supongo que tenia que haber sacado cuando la vi, pero entre indecisión y falta de tiempo para consultar la dejé, era bastante grande fácil 2cm

:yb67[1]:

Los phosphatos pueden estar alto y la corrientes de la pecera como estan dandole a los corales los digi le gusta las corientes fuerte. que sal usas ?
Yo matengo mi sal a 35ppm 1.026 y uso la reef crystal. Uso fuel 2 veces x semana. Que usas para medir tu sal

Última edición:
Ojo ese kh!! Muy justito a mi gusto. Subelo a 9, dale buena corriente cambiándolo de sitio si no lo has hecho. Suerte.

Si, lo cierto es que tengo problemas con el KH, siempre esta bajo, le adito un buffer de Seachem para aumentar, pero en cuanto me descuido un poco... tenerlo a 8 muchas veces es un logro no te creas jeje

No es ninguno de los parámetros y menos el kH. Una montipora vive y crece perfectamente con una alcalinidad superior a 6,5ºkH.
Hablas de planarias pero lo que realmente ataca a las montiporas son los nudibranquios (blancos, de unos 2 mm). Cualquier halichoeres o hexataenia se los comerá si tienes alguno.

Podría ser alguna inconsistencia o falta de estabilidad en alguno de los parámetros, también podría ser alguna enfermedad (los corales también se contagian de virus y bacterias y muchas veces se mueren si un diagnóstico claro). Te aconsejo que lo saque y le des un baño de Coral-RX o Coral Protect, eso a parte de matar la mayoría de los parásitos suele detener las necrosis, especialmente algunas como la que describes.

No es ninguno de los parámetros y menos el kH. Una montipora vive y crece perfectamente con una alcalinidad superior a 6,5ºkH.
Hablas de planarias pero lo que realmente ataca a las montiporas son los nudibranquios (blancos, de unos 2 mm). Cualquier halichoeres o hexataenia se los comerá si tienes alguno.

Podría ser alguna inconsistencia o falta de estabilidad en alguno de los parámetros, también podría ser alguna enfermedad (los corales también se contagian de virus y bacterias y muchas veces se mueren si un diagnóstico claro). Te aconsejo que lo saque y le des un baño de Coral-RX o Coral Protect, eso a parte de matar la mayoría de los parásitos suele detener las necrosis, especialmente algunas como la que describes.

Muchas gracias por las respuestas.

Voy a tratar de salvar la pieza que me queda con baños de Coral-RX, ya que los ejemplares que me describes son complicados para mis litros.

Un saludo.

Atrás