Montipora Digitata. Creeis que puede recuperarse?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mikymic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellón
Hola, pues ya habia perdido toda esperanza de poder salvar este coral. Cuando lo metí tenia un color azul en los polipos, aunque debil y se volvió marron completamente. Luego empezo a pelarse sin saber exactamente la causa y lo puse en una parte alta del acuario para que recibiera el maximo de luz, ya que me da a mi que es culpa de la pantalla que tengo. El caso es que siguio pelandose y ya lo di por muerto. Y mira por donde ayer me llamó la atención que los polipos que aun tiene volvian a dar un color azul, cosa que nunca me hubiese esperado. Bueno la pregunta es si pensais que tal y como esta puede recuperarse o habria que cortar algo. Os pongo tres fotos (malas) del palito en cuestión y ya me decis que opinais.

Una vista lateral
[TodoMarino.com] Montipora Digitata. Creeis que puede recuperarse?

El otro lado

La base

Saludos.

Bufff, esta complicado, pero tienes que dejarla así, porque no tienes por donde esquejarla, ya que prácticamente una cara está totalmente pelada. Yo la mía la conseguí salvar, pero empezó a pelarse por abajo, también era un esqueje como el tuyo y ahora es un monstruo de grande.

Suerte con ella.

Un saludo

Bueno retomo este hilo porque la montipora se acabo salvando ella sola. El problema ahora viene porque en la parte de esqueleto que murio estan saliendole algas y no se como actuar. A ver si alguien me puede indicar que deberia hacer, no se si coger la pieza y zepillar la parte de las algas o cortar la parte mala. Os pongo una fotos, para que lo veais mejor.

Gracias.

Si la cepillas, seguramente en breve volveran a salir.
Si la pieza muestra crecimiento, ya puedes cortar tranquilo y saneala.

la parte muerta no se recupera,xo como ves la parte que si estaba viva sigue creciendo,yo te recomendaria que partas la parte de arriba ya que parece que tiene alga xa no perjudicar a la parte sana,yo tngo bastantes piezas de ese coral que en su dia era una sola y eso crece que da gusto

Atrás