Monti plato verde se blanquea...

Provincia
Castellón
Buenos días compañer@s,

tengo una monti plato verde con crecimiento morado muy bonita, pero resulta que primero por culpa de la baba de un caracol vermétido que le caía encima se me puso muy descolorida; se recuperó bastante cuando conseguí tapar con epoxy el citado caracol evitando que así le cayera la baba encima del plato.

Y ahora hace un par de semanas he tenido una bajada de calcio, aunque no excesiva a 330ppm, no sé si será el culpable, pero la monti plato presenta zonas totalmente blancas, tal y como podéis apreciar en las fotos del antes y el después (sorry por la calidad de las fotos).

Antes:

[TodoMarino.com] Monti plato verde se blanquea...

Después:

[TodoMarino.com] Monti plato verde se blanquea...[TodoMarino.com] Monti plato verde se blanquea...

Que creéis que puede ser? Todos los otros parámetros están ok? Y no veo nada que lo pueda estresar... Los demás corales están bien... Decir que me regalaron unos trozos de otros platos y parece que tampoco van para adelante, no sé... Os adjunto también los parámetros que tengo, aunque el KH a día de hoy ya está más alto (al tener que aditar para subir el Ca deje de aditar el KH con lo que bajo, pero a día de hoy está sobre 9,5).

[TodoMarino.com] Monti plato verde se blanquea...

Gracias.

Un saludo.

yo no te se decir el problema exacto si te diria que le quites el cacho q esta blanco en alguna ocasion me a pasado y despues de hacerlo a vuelto a tirar bien xq si e comprobado q en la otras ocasiones que no lo hice iba a mas.

Coincido con el compañero, especialmente si se trata de RTN (rapid tissue necrosis) y no de bleaching (blanqueamiento): estate preparado para cortar las partes dañadas. ¿La corriente está bien?

Un saludo.

Creo que la corriente si que está bien, pero puede ser por la corriente? Por mucha o por poca? Entonces corto las partes blancas?
Gracias Fran.

Para decidir si cortar o no, antes tienes que estar seguro de si simplemente es un blanqueamiento o si por el contrario es una necrosis de tejido, si es lo primero no es necesario cortar, pero si es lo contrario sería lo que yo haría. ¿Cómo ves la evolución de esas zonas? ¿Son cada vez más grande, más pequeñas o son estables?

Tanto mucha como poca corriente pueden generar esos problemas, pero muchos factores pueden ser la causa, ¿el resto de SPS están bien?

Un saludo.

Pues ha sido de un día para otro que he visto estas zonas blancas... Seguiré la evolución cuando vuelva a casa.

Sólo tengo de sps otros trozos de plato que me regalaron que tampoco están demasiado bien y luego ejemplares pequeños de hystrix, caliendrum y stylophora que si que van tirando... Por otro lado, tengo un esqueje de monti digitata morada que no va ni a la de 3...

Gracias por la ayuda!

tienes alguna gamba? aveces comen tejido de corales, yo tengo una y vi como comia de dos sps

Bueno después de leer el post cosa que no ha sido muy larga te digo con casi total seguridad q tienes un problema de nudis, de noche salen y devoran el tejido si miras por debajo de las monis los veras a ellos y a las puestas, el remedio es fácil pones un sinchy o mejor un halichoeres marginatus t lo digo por que yo lo he sufrido y normalmente entran en el acuario a partir de esquejes o de cualquier otra forma,en tu caso seguro que llegaron en esos esquejes q t regalaron, lo dicho los peces que se alimenta de ellos son la mejor solucion

Pues no sé si serán nudis o no, pero cada vez está peor, no creo que se salve...

Los nudis también atacan a los zoos, no?

Gracias.

HAce un par de semanas perdi una pieza de montipora plato que habia comprado a un patrocinador del foro y que me habia llegado plagada de nudis. Empece a ver como perdia tejido considerablemente y al examinar la pieza.... zas!! plagada de nudis por debajo, le di baños al plato con reefdip, agua dulce y incluso esqueje la pieza, cada 2 o 3 dias con una indiccion succionaba los nudis pero los huevos era casi imposible succionarlos y a los 3 o 4 dias volvia la pieza a estar plagada de nudis. Conclusion: 60 euros a la basura.

Antes de anda asegúrate de tienes una plaga de nudibranquios o no, que puede ser tanto una cosa como la otra. En cualquier caso, yo te aconsejaría que si la cosa va cada vez peor empieces a esquejar.

Yo tuve un problema similar: sin causa aparte mi M. capricornis empezó a perder tejido desde una zona y la zona sin tejido se hacía cada vez más grande. Realicé esquejes del mismo de las zonas sanas y tiré el resto, y a día de hoy los esquejes están perfectamente sanos y más grandes que la pieza madre.

Un saludo.

Gracias Fran.

Si, esta noche creo que esquejaré y a ver si consigo salvar algunos trozos, aunque la pieza no es que sea muy grande...

Mi montipora empezó así, y si, eran nudos..he tenido que sacar todas las montiporas del acuario . Ahora empieza a remitir la plaga, pero todavía tengo nudis.

Atrás