Monti plato verde haciendose marron SOCORRO!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema todi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Pues lo dicho compañeros,en principio mis parametros son estables a pesar de tener como siempre los nitratos altos(entre 15 y 20),pero teniendo en cuenta q mi acuario se basa en blando y lps,son solo tres o cuatro platos en cuanto a sps,pues tampoco me conviene q lleguen a bajar mucho,no?.El tema esta en q una de estas plato,en concreto la q mas crecia,de color verde,pues lleva varias semanas q ha ido bajando de tonalidad hasta estancarse en un marroncito muy feito,y por mas q mido parametros todo esta en su seguidilla habitual...Alimento un par de veces por semana a los corales,con pequeñas dosis de polyper,coral zoothon y coral phyton...Ultimamente lo unico q he cambiado en mi rutina,de un mes a esta parte,a sido q en vez de hacerle el cambio de 30l cada 15 dias,le voy cambiando entre cinco o diez a la semana pero visto lo visto no me acabo de convencer...,puede tener algo q ver?,agradeceria cualquier consejo o recomendacion,gracias.

hola , si puedes , baja los NO3 alrededor de 5 , y los PO4 no los sabemos ?

Pero si los bajo a 5 no tendre problemas con mis blandos?,los po4 como siempre a 0.03 con salifert...

Alimentas en exceso tu acuario y tu acuario no lo puede procesar. Teniendo los atos tan altos yo de ti guardaria el alimento por un tiempo.

Saludos.

Si se ponen marrones es por exceso de zooxantelas por lo q si sigues alimentando seguiras introduciendo mas materia organica, lo q debes hacer es reducir los nutrientes y luego una vez los hayas reducido encontrar la dosis adecuada para tu acuario, sabiendo lo q es capaz de exportar.

Saludos.

Pero si los bajo a 5 no tendre problemas con mis blandos?,los po4 como siempre a 0.03 con salifert...

ok, como te ha dicho javichi , reduce alimentacion , y cuando se acerque a 5 , entonces alimentas , los blandos se pondran mas claritos de color , y claro , los duros tambien .

entonces , la cuestion radica en mantener el equilibrio para ambos , NO3 controlados, y alimentacion controlada , todo esto procura hacerlo en un lapso de varios dias , no de golpe , por que entonces si se resienten.

prueba por ejem, a alimentar con el tropic y el polyper 1 vez solo , durante 2 semanas , a ver como va , si ves disminucion de no3 , sigues otras 2 mas , y asi , a ver donde llegan.

otra cosa que te podria funcionar bien , es cambiar un 10% de agua a la semana , que en tu caso serian 20 litros. 5 o 10 litros , es poco.

Con nitratos a 25 olvídate del Verde, el Rosa o el Moradito, el único color que tendrán tus montis hasta que los bajes es Marrón teja.

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Atrás