Monti digidata se pone blanca

• Iniciador del tema Iniciador del tema macvmacv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola, desde hace unos días la monti se está poniendo blanca por abajo y cada vez más, el resto de los corales está bien, podéis darme algún consejillo?.

Muchas gracias.

Mirate el kh aver si lo tienes mui alto.Mirate los parametros como calcio,magnesio y nos lo comentas aver si encontramos la causa,saludos.

Como están los parámetros de MG, Ca y Kh? Temperatura? Salinidad? :confuso:

Así, siendo precipitado, yo esquejaría la parte más alta... :seguridad

Pd: Muertooooooo... Te he empitonado... XD XD

Pues con eso parametros no deberias tener problemas.Que aditas para tener el magnesio tan alto.
Se me olvidava,pon una foto de la pieza en cuestion.

Aditaba biomagnesium, el test estaba mal y por eso me he pasado aditando hasta que he comprado otro.

YO subiría el calcio al menos a 450ppm... Con esa medida mucho tiempo, se me empezaron a blanquear mis acros... :(

Igualmente esquejaría...

Ok, subiré el ca.

El parte blanca nunca volverá a recuperarse?????

Ok, subiré el ca.

El parte blanca nunca volverá a recuperarse?????

Si los parametros estan correctos y tiene una buena circulacion de agua ya que ese tipo de coral requiere buena circulacion de agua se recuperara.Pero si por el contrario sigue el blanqueamiento en estos dias esqueja toda la parte que tenga tegido y te curaras en salud como bien dice el compañero vene:complice:

¿ Y los nitratos? veo que solo pones nitritos... ¿niveles de fosfatos?

¿Que tipo de iluminación? ¿utilizas agua del grifo?

Ademas me gustaría saber el tiempo que tiene tu acuario,me da que no está maduro aun para mantener ciertas especies :temeroso:

Saludos.

Sebas :complice:

Pues igual, además tengo 3 fragmentos más de ese mismo coral y a todos les pasa lo mismo, el caso es que está blanco todo menos toda la parte en la que le da la luz directa que está perfecta y con sus pólipos abiertos, eso me da qué pensar que sea cosa de luz, ya tengo encargados unos t5 ati a ver si es ese el problema.

Gracias por tu interés rubén.

¿ Y los nitratos? veo que solo pones nitritos... ¿niveles de fosfatos?

¿Que tipo de iluminación? ¿utilizas agua del grifo?

Ademas me gustaría saber el tiempo que tiene tu acuario,me da que no está maduro aun para mantener ciertas especies :temeroso:

Saludos.

Sebas :complice:

Pues nitratos y fosfatos indetectables con salifert.

EL agua es de ósmosis.

El acuario tiene más de un año, pero es cierto que amplié de 60 a 120 hace unos 4 meses aunque utilicé la misma roca arena y agua.

Gracias.

Atrás