Montar un acuario Marino varias dudas!

Provincia
Madrid
Hola a todos, llevo unos días leyendo sobre todo lo relacionado con los acuarios marino jeje y lo que me queda por leer, me gustaría montar uno de 100l exactamente con esta forma:
[TodoMarino.com] Montar un acuario Marino varias dudas!
Exactamente que es lo que necesitaría para un montaje completo:
1. Roca viva 1kg por cada 10l sería suficiente.
2. Que tipo de agua sería más conveniente, he estado leyendo y muchos decís que destilada.
3.En el hueco que pone filtración que elementos necesitaría a parte de la esponja.
4. El skimmer, marcas relación calidad precio.
5. La iluminación (sería conveniente poner led y cuantos W necesitaría), mi idea es meter algún
coral blando, y algún que otro peza, gamba...
6. Bomba de movimiento.
Como veis ando un poco perdido jeje. Muchas gracias de antemano..

Bienvenido!

Te recomiendo que le pegues un vistazo al foro... paso a paso te sacara de muchas dudas...

Hola, lo primero decirte que si te pones un 100l, como empieces a conocer a gente con el mismo hobbie (que te aseguro que conoceras) se te pondran los dientes largos y vas a querer aumentar enseguida.
Ahora con tus dudas a ver si te puedo ayudar...
1-Sobre la roca si, tu intenta comprar roca viva de calidad y ningun problema y si prefieres esperar pues alargas el ciclado y puedes poner roca muerta.
2-Sobre el agua que deverias meter. Hay opiniones de todo tipo y yo diria que es el tema de debate nº 1 XD. Hay gente que dice que es mejor prepararla, hay gente que dice que es mejor poner agua de mar rebajada.. yo cuando hago cambios de agua hago una vez agua de mar y a la siguiente la preparo yo. Por lo tanto, para montartelo yo te aconsejo lo mismo, mitad preparada mitad agua de mar. Eso si!!, intenta cojerla lo mas profunda y alejada de la orilla que puedas.
3- Lo importante es un buen skimmer, si tienes un buen skimmer no te preocupes mucho por las esponjas y cosas de esas. Aun así yo pondria perlon y lo vas limpiando cada 3 dias-1 semana y cambiandolo cuando veas que esta ya muy sucio. Tambien puedes poner ceramica de esa porosa para que se colonicen las bacterias.
4- Hay muchas marcas buenas. una de ellas es deltec.
5- No se los W que necesitaras... eso habla con quien la vayas a comprar el te aconsejara... pero bueno, los peces no son muy delicados en cuanto a la luz, almenos la mayoria. invertebrados y eso tampoco son delicados. Los corales ya es otra cosa, con blandos no tendras problema ni con florescentes, suelen tirar bien la mayoria. Por lo tanto no necesitaras excesiva luz. Almenos comprate una pantalla Led regulable y asi si ves que te pasas de luz pues bajas la potencia. Tambien hay gente que se la monta, yo tengo pensado montarme la mia en enero (yo tengo florescentes y encima T8.....)

Bomba de movimiento.. ves a la tienda y compra una para tus litros jajaja no te comas la cabeza con eso.

Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda no te cortes, exponla!!

Suerte con tu proyecto!! y piensa en lo que te digo de que se te hará pequeño! yo tengo 120l y me muero de envicia viendo otros acuarios!

En cuanto a que se te qudará pequeño está claarisimo, pero si empiezas con uno grande y la cagas, te saldrá por el doble de pasta... asique yo que tu unos años con el 100 litros y despacito, que te va bien? te metes en algo grande... que seguro lo disfrutarás mucho mas.
Si tienes as dudas proponlas!!
:)

Atrás