Montar acuario marino con 14 años

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ousou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Saludos a todos , tengo 14 años, casi 15 y me gustaria montar un acuario de 150-200 lts de Zoas, corales LPS, y aventurarme con algunos SPS .llevo bastante tiempo informandome y mas o menos me da el dinero , pero queria saber vuestra opinion sobre si es una edad adecuada para adentrarse en estas cosas, no es que me parezca complicado (que tiene sus puntos de complicacion) sino que tengo una mediana inseguridad nose por qué. Antes de todo quiero que sepais que los conocimientos para montar un acuario marino no son ningun problema para mi, soy una persona MUY curiosa y muy lectora, y paciente.Tambien tengo experiencia con acuarios , ya que hasta hace poco mantuve un 100lts dulce de discos, o sea que no soy un recien llegado a este mundo. Tambien soy consciente del mantenimiento que requiere (aditivos, mediciones, mantener la salinidad y los diferentes parametros: Ca, Kh, mg...).Bueno eso es todo, gracias por vuestras respuestas de antemano

Te felicito por querer entrar a este mundo...pero ten en cuenta que ahí que pagar la electricidad...agua.....sal....comida....etc.....
Si tienes un ingreso de dinero estable pues as lo. ..
Recuerda leer ...paciencia......y dinero....saludos.

El problema de este hobby es lo que comenta YECOld, el material y mantenimiento es caro y más si te adentras en corales sps.
Por lo demás, el tener tu edad y más si te gusta leer e informarte no le veo inconveniente.
En esto del marino lo importante es ser constante, paciente y rascarte un poco el bolsillo, sobretodo en equipamiento.

Hola bienvenido no es malo que montes un marino con tu edad en mi grupo tenemos un niño de 14 años y siempre pregunta y va a ampliar a un 200. Si te gusta y tienes dinero y ilusión adelante, tendrás unos quebraderos de cabeza pero para eso estamos. :sonrisa2:

La edad Ousou no es un problema, con 15 años ya manejas bien y sabes lo que hay que hacer... Más peligro le veo alguno con 40 años que se lanza a montar un sistema marino sin preguntar, leer y sin idea ninguna, pero creyendo que él sabe. Aquí vas a encontrar respuesta a lo que necesitas, así que adelante, mi primer marino fue con 17-18 años.

Ahora bien, el problema es el dinero, si te pueden ayudar tus padres o consigues involucrarles en el proyecto y que aporten, sería un punto a favor. Eso o que te suban el sueldo jajaja

Calcula que siempre se va a ir más dinero del que presuponemos.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, espero poder compartir mi proyecto con vosotros dentro de poco.en cuanto al dinero en principio me daría, ya que tengo unos buenos ahorros

Ousou, animo el problema de este hobby, como dicen no es la edad es más el sistema económico, en 150-200 litros el desembolso ya es importante y sobre todo el mantenimiento, y más en un arrecife, pero si tienes las espaldas cubiertas.... Mejor gastarlo en algo que te guste que no en mal gastarlo en otras cosas, yo te felicito porque a tu edad pocos chicos piensan como tú.... Felicidades chaval y mucho ánimo y paciencia....

Como bien dicen no es un problema que montes un marino, es importante leer y ver todas las opciones que hay, en la acuariofilia no hay un solo camino a seguir y después de leer y contrastar opiniones deberás elegir el método que creas mas conveniente, un punto importante es la paciencia, no precipitarnos.

Ten en cuenta una cosa, el mayor problema no es el coste inicial, porque puedes tener unos ahorrillos y acometer el proyecto, el problema es el coste de mantener el acuario mes a mes, tienes que hacer cálculos del coste en luz, cambios de agua (sal, agua de ósmosis), test, aditivos, comida ademas dejar algo para imprevistos y si puedes afrontar ese gasto continuado todo ira bien. Luego esta el gasto en los animales que vayas metiendo, pero esto si no tienes prisa y eres paciente lo podrás hacer poco a poco en función a tu presupuesto.

Felicitarte por la iniciativa, la edad es lo de menos, lo importante es tener las cosas claras , ten en cuenta que montar un marino tiene un coste inicial sin peces ni corales de entre 8 y 10 € el litro, piensa que cuanto más pequeño menos estable, mas quebraderos de cabeza, y para mi lo mas importante que un marino es un vicio y siempre querrás mas, un 200 l pronto se te quedara corto, sobretodo paciencia, esta es mi pequeña reflexión, animo mejor montar un marino que un botellón en la plaza jaja

Atrás