Buenas a todos
Tengo una duda sobre mi nuevo proyecto. Despues de desmontar mi querido 500l y regresar con un pequeño 80l, no he aguantado mas y me subo a los 300l
El proyecto es un cubo de 90x60x55 con su respectiva mesa y sump (cuantos diseños en sketchup hasta que ha salido algo digno)
La cuestion es que para el 80l tengo una MP10, la cual, si no quiero ver al Naso en una tabla de surf, tengo un poco mas de la mitad de potencia. La duda viene con la necesaria instalción de una segunda bomba para el nuevo proyecto. Siguiendo la senda de la ruina economica
, habia pensado en continuar con otra Vortche MP10 unida a la primera con el modulo pero veo que estas bombas tienen un pequeño inconveniente a mi entender (vengo de las Koralia) y es la no posibilidad de direccíonar el chorro de agua, es decir, que va recto y esto hace que al poner dos, las ponga en cristales opuestos y no estoy seguro que el movimiento sea el optimo.
En el proceso de desmontaje del 80 litros, el cual estas siendo bastante ordenado veo que en alguna esquina se ha formado esa maravillosa alguita babosa verde incluso un poco de morada y creo que es por movimiento, ademas, en las rocas que estan mas tapadillas se ha acumulado bastante silicato...como para llenarme varias copas del skimmer
Mereceria la pena la inversion que supone otra MP10??? habeis tenido problemas con el tema del movimiento en zonas concretas???
Me cuenten
Gracias!
Tengo una duda sobre mi nuevo proyecto. Despues de desmontar mi querido 500l y regresar con un pequeño 80l, no he aguantado mas y me subo a los 300l

El proyecto es un cubo de 90x60x55 con su respectiva mesa y sump (cuantos diseños en sketchup hasta que ha salido algo digno)
La cuestion es que para el 80l tengo una MP10, la cual, si no quiero ver al Naso en una tabla de surf, tengo un poco mas de la mitad de potencia. La duda viene con la necesaria instalción de una segunda bomba para el nuevo proyecto. Siguiendo la senda de la ruina economica
, habia pensado en continuar con otra Vortche MP10 unida a la primera con el modulo pero veo que estas bombas tienen un pequeño inconveniente a mi entender (vengo de las Koralia) y es la no posibilidad de direccíonar el chorro de agua, es decir, que va recto y esto hace que al poner dos, las ponga en cristales opuestos y no estoy seguro que el movimiento sea el optimo.En el proceso de desmontaje del 80 litros, el cual estas siendo bastante ordenado veo que en alguna esquina se ha formado esa maravillosa alguita babosa verde incluso un poco de morada y creo que es por movimiento, ademas, en las rocas que estan mas tapadillas se ha acumulado bastante silicato...como para llenarme varias copas del skimmer

Mereceria la pena la inversion que supone otra MP10??? habeis tenido problemas con el tema del movimiento en zonas concretas???
Me cuenten

Gracias!