Montando un nuevo marino. 330 l + sump.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kul

Provincia
Sevilla
Hola a todos.
Lo primero felicitaros por el buen foro que estáis construyendo entre todos. Se aprende muchísimo.
Llevo algún tiempo leyendo, pues aunque ya tengo alguna experiencia, me queda muchisimo por aprender.

Hace unos años, mantuve un marino durante un par de años, fué apasionante y gratificante, pero por cuestiones de la vida (mudanza y temas economicos) me vi obligado a venderlo todo.
Desde entonces tenía ganas de retomar éste mundo marino tan apasionante, y me he decidido a montar otro acuario.
Mi intención es montarlo para peces y corales.

Por ahora tengo una urna sirocco de 330l (120 x 50 x 55cm) con su mesa.
Un sump de 160l (100 x 40 x 40cm)
Rebosadero Blau interno de 2000 l/h.
Bomba de retorno Eheim compact 2000.
Un saco de sal Red Sea coral pro.
Un refractometro deltec.

Me falta por comprar:
Bombas de circulación. He pensado en un par de sunsun jvp 102B
Skimmer. Estoy entre varios,pero he visto el Blau Scuma IT 150 que vende un forero... y me parece adecuado.
Iluminación... meteré una pantalla para 4 T5 + leds, o 6 T5, ya veré... ¿Consejos?

Pretendo meter unos 45 kg. de roca viva, comprada en dos o tres sitios diferentes, por tener variedad.

Iré informando y subiendo algunas fotos de los avances. También seguiré leyendo e informandome para ir con buena letra.
Cualquier consejo me vendrá de lujo.

Hola Kul, estas montando un acuario ca clavaito al mio. Yo te recomendaria como bomba de circulación la jebao WP40, es la mejor bomba que he tenido, una pasada, https://www.fish-street.com/jebao_wp-40_13000l_wave_maker?category_id=126
Dejate de las sunsun que te duran meses
Sobre la iluminación yo tengo 6t5 de 54 pero era lo que habia en el momento que yo lo monte, ahora tienes muchas mas opciones.
Skimmer mira el deltec este que yo creo que te viene que ni pintao

Y mucha animo.
Pablo

Hola Pablo.
Gracias por tus consejos y ánimos.

Me han encantado las bombas que me comentas, muy probablemente mepida un par.
Sobre las luces aun me queda mucho por leer y buscar. Terminaré por comprar algo con leds. He visto cosas interesantes por el foro. La pantalla la compraré cuando tenga el acuario ciclando,en uno o dos meses.

Sobre el skimer, el que me comentas se me escapa del presupuesto inicial, asi que finalmente he comprado el blau scuma IT 150 a buen precio. Creo que me será suficiente, al menos para el primer año. Más adelante, si hiciera falta, buscaría otra cosa, pero no puedo gastar mucho ahora de golpe.

Ahora estoy buscando roca para llegar a los 45 kg poco a poco, y dejarlo todo ciclando uno o dos meses, dependiendo los parámetros.
Para el ciclado tengo entendido que no es necesario tener puesto el calentador ni la iluminación. ¿Cierto?.
Gracias y saludos.

hola Kul, yo mi ciclado lo hice con todo, luz, taquigrafos, todo. Pero no se si se puede hacer como dices, de todas formas en verano poco funcionan los calentadores.
Dos bombas me parece mucho, pero como tu veas, con una vas sobrao.
Un abrazo
Pablo

Atrás