MONTAJE SUMP par 100 l - photos

Provincia
MADRID - FUENLABRADA
Hola...

Quiero hacer un sump para mi acuario de 100l.

tengo los siguentes materiales...-

100l acuario
eskimmer jad para 600l- de mocilla
filtro exterior Tetratec E700 para 250 l

- he penso que necesito para el sump un tanke de 36l-40l
- bomba para returno...

preguntas.

1- se puede realizar el sum. con una altura del acuario de 1.7m se necesita casi 3m - 4m de tubo hasta la sump

2- que poder debe que tenga la bomba para empujar agua en aguario...

Jo tengo montado el acuario en una habitation. la altura de 1.7m y cerca de un pared colindante con terasa a cerca de 1.5 m.

El sump lo quiero montar en la terasa en suelo...

tienes una foto para entender mejor....

Foto

Aquie es una foto para ver como lo quiero montar...

Última edición:
ah al final las paredes de relleno de agua las hice las dos de 38´5cm para tener mas volumen de agua

Aqui tienes el mio por si te sirve:

[TodoMarino.com] MONTAJE  SUMP par 100 l - photos

En el mio la bomba de retorno es exterior, la bajada de agua cae directamente al compartimento del skimmer, de ahí pasa al refugio, y la bomba de retorno coge el agua del refugio.

Un saludo

Jorge

Yo no pondria el filtro exterior, vas a tener problemas para regular el caudal de subida y bajada.

Aqui te dejo el mio:

Por si te sirve es de 60 litros.

Lo que puedes hacer si tienes dudas sobre la potencia de la bomba de subida, es comprarte una regulable. EHEIM tiene unas, creo que es la serie COMPACT que te permite regular la potencia. Es la solucion.

Gracias a todos....

pero tengo unas preguntas... bajada de agua del acuario...como se hace con una bomba. o por caida del agua ...como el acuario es mas alto el agua va tener caida....."el principio de vasos comunicante"..pero si uso caida de agua sin bomba sin nada . par ejemplo si salta la luz..i se para bomba para retorno... toda el agua va salir afuera.... ....

vosotros como teneis... bajada y subida...??? bajada por inertia y subida con bomba...o los dos con bomba...

yo queria usar el filtro exterior como una bomba que va ciupar agua y una bomba aparte para subida... como en foto.

Y otra cosa es ... como parece la altura si longitud del tubo de subida y bajada..?
y es bastante grande el sump de 36 l o 40l para el acuario de 100l.

Aqui tienes el mio por si te sirve:

En el mio la bomba de retorno es exterior, la bajada de agua cae directamente al compartimento del skimmer, de ahí pasa al refugio, y la bomba de retorno coge el agua del refugio.

Un saludo

Jorge

En tu bajada de agua ..agua cay por inertia...o con una bomba....
y si caie por inertia y se para la bomba para retorno...???

con la tema de subida de agua ... voy ha comprar un Eheim Compact 2000. para subida...pero tengo dudas con bajada de agua.... no intendo de ninguna manera como lo voy a hacer... creo quie con otra bomba equal montada en eskimmer...

para subida uso eheim compact 2000 con dos salidas en laterales del acuario casi al superficia del agua...

y para bajada voy ha montar en la entrada del eskimmer otra bomba equal que va chupar agua den 2 laterales del acuario .

y una pregunta . en caso que se para bomba para bajada agua va continuar que bajen...???? por inertia?

La bajada se hace por "inercia" como tu dices, por medio de un rebosadero ( o bien de mochila o con un agujero hecho al acuario ) Para que no se te vacie al acuario en caso de apagon también se hace un agujero en el tubo de subida justo un poco por debajo del nivel del agua, para que así si se va la luz, entre aire por el agujero y se cebe el tubo.
De todas maneras tienes que hacer cálculos para que en el sump te entre el agua que bajará de tu acuario en caso de corte de luz.

ok ,,,Gracias Rafa...tu respuesta me ha sido de mucho ajudor.... con la tema de las ajuheros para que no bajen el agua mas de elios...

manana me trajen los cristales... y empeso construction del sump...

Atrás