Montaje dosificadoras con aditivos caseros

• Iniciador del tema Iniciador del tema jrhbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola,

Estoy a punto de montar unas peristálticas (aqua medic) para aditar con aditivos caseros. Mi preguntas van sobre el montaje de las mismas. A ver si alguien me puede echar un cable.

Lo primero es la altura de las bombas. ¿importa? Mejor ponerlas por encima del nivel del sump? :temeroso:

Lo segundo sobre el tema de las botellas con los aditivos. ¿Cómo poneis el tubo para que llegue al fondo de la botella? :no_tires_ ¿poneis algún pre-filtro de algún tipo para que no se obture? Alguna manera cómoda de ir rellenando las botellas a medida que se gastan?

La verdad no tengo mucho (nada) de sitio ya en el armario del sump y tengo que estudiar el sistema a fondo! XD XD

Nos leemos,

la altura de las dosificadoras mas altas aue las botellas del producto a echar,yo las tengo con botellas de un litro con tapon y un pequeño orificio por el que paso tubo y del relleno de los botes como tengo de recambio una vez que se van a acabar pongo otro, laaltura que yo las tengo esta a nivel del sump,pero no creo que importe mucho,un saludo

Gracias Antonio,

Otra cosa, las botellas con aditivos, supongo que mejor que no queden al vacio ¿no? Es decir que pueda entrar aire (por otro lado que no sea el tubo). :confuso: Yo había pensado en hacerle dos agujeros al tapón, uno para el tubo y otro para el aire...

¿Qué tipo de tubo utilizais? El que he comprado como que flota y no llega al fondo! XD

nos leemos,

Hola:
Yo adito con dosificadoras de profilux, tengo el aparato por encima de las botellas y el sump. Ten en cuenta que si no lo haces así cuando empiezen a funcionar y tengan que parar, no lo hara por la teoria de los vasos comunicantes.
Los botes los tengo de plastico de un litro y está unido con tubo-macarron de silicona (este no flota):super_com

tambien dosifico con profilux ,en los botes mios no les dejo que entre el aire solamente entra el tubo que es de silicona el tipico tubo que se suele poner en laos compresores de aire,y no entra aire en las botellas porque como son aditivos caseros balling,el bote de trazas con el contacto con el aire como que no es recomendable

Atrás