Montaje acuario cuarentena

Provincia
madrid
hola,pues harto de que la mayoria de los peces grandecitos que meto en mi acuario cojan el ich(litros de sobra,parametros estables,0 no3 y 0 po4)
stoy pensando montar un acuario de cuarentena,no se que opinais los expertos del tema y que equipo necesito xa el hsopital,me gustaria que me aconsejarais y haber que teneis vosotros,un saludo y gracias

• Iniciador del tema
  • Censurado
venga chavales que no cobro nada hoy!,estamos que lo tiramos!xD

Tendrías que poner una urna de 40x40 unos 6o lts o más , una bomba pequeña, un calentador y un skimmer, etc cómo si montaras un acuario nuevo, y al traer los peces meterlos en ella en cuarentena, etc, y no has pensado en una UV.?
saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
gracias maxilis x tu respuesta,tngo uv recientemente la he puesto con un circuito independiente ya q la tnia con una bomba de demasiado caudal y no trabajaba correctament,yo lo que dejo en el aire es la duda de si es imprescindible la cuarentena,o por lo contrario estresas mas al animal ya que lo tienes que estar cambiando de acuario etc...

Hola Joseter, yo la verdad que cada vez estoy más por la labor de montar uno, siempre y cuando tengas espacio no le veo pegas y si muchas ventajas. Lo que ha dicho el compi, una urna de unos 50 litros, una bombita, calentador si es necesario y un skimmer simple.
Yo lo que he pensado es sacar agua de la urna principal para hacer la cuarentena y si esta se prolonga mucho, ir haciendo cambios de agua periodicos. Lo digo porque lo que no voy hacer es mantener el acuario cuarentena funcionando siempre para meter un pez cada tres o cuatro meses o más....lo veo un gasto absurdo. Además tampoco creo que se estrese mucho el pez, al reves, se tranquiliza solo, sin otros compañeros de acuario dandolé la tabarra, se acostumbra a comer......en fin ya te digo todo ventajas.
Saludos.
Saludos.

yo si soy partidario y defensor de las cuarentenas. en mi firma aparece el montaje de mi cuarentena. Si tienes dudas pregunta ;)

• Iniciador del tema
  • Censurado
ok juanmi,ok marca acme,gracias x la respuesta,yo la duda la tngo en lo siguiente,el acuario de cuarentena sirve,entre otras cosas xa...aclimatar un nuevo pez,que vaya aceptando todo tipo de comida...todo eso que se supone que ya han hecho previamente en la tienda aparte de que as visto comer al pececillo antes de decidirte,tu lo aclimatas a tu cuarentena,bien,xo luego hay que cambiarlo de urna,meterlo al acuario,competencia x la comida,enfrentamientos con otros peces,x lo tanto no creeis que el animal tiene las mismas posibilidades de coger el dichoso ich despues de la cuarentena que tu le hagas a traerlo directament de la tienda ya cuarentenado?la unica ventaja que yo le veo es la de en caso q no qiera un animal alimentarse pues poder sacarlo y tratarlo individualmente,eso pienso yo,un saludo y gracias,acme caera alguna consulta seguro

Bueno si lo coge por estress no hay mucho remedio, pero el acuario de cuarentena siempre es una garantía para otras enfermedades que puedan estar latentes.

yo ya tengo casi todo para el cuarentena, esta semana e pillado el skimmer y ya tenia calentador,bomba y tal.

me falta la urna que no la quiero comprar muy grande para llenarla con un cambio de agua del principal para asi no tener siempre en marcha el cuarentena.
ya tengo pensado el invento, al mes que viene pillo la urna

algo asi podria usarse como cuarentena o habria que poner un skimer tb?

lo de subir sus defensas antes de meterlos al tanque engordandolos un poqito eso si me convence,ademas yo he perdido una pasta gansa en animales que en su mayoria han enfermado y fenecido,tb he de dcir que he metido la mano demasiado en el acuario y x lo que me han dixo recientemente eso estresa muchisimo a los peces no es asi?

Yo estoy pensando en montarlo pero al final es como montar uno acuario normal, ya que tienes que tener skimmer, bomba, calentador, pantalla...

Lo ideal es que estubiese comunicado con el principal para evitar todas esas cosas pero entonces no serviría de cuarentena.....

testudo, deberias leer un poco mas. :(

No se a que te refieres..... He leído el post y los enlaces tuyos. ... Por tanto no se porque haces ese comentario

mas que nada por que como tu dices que seria lo ideal es como lo tego montado, por eso me ha dado la impresion de que no lo habias leido, no por nada mas. ;)

en mi opnion hay varios tipos de acuarios y varias maneras de montarlo.
el de cuarentena deberia ir comunicado con el principal, algo de rocas y escondites para que se sienta a gusto el pez y se aclimate y coma lo mejor posible antes de meterlo en el principal, tambien es importante el tamaño del acuario, por que si pretendemos aclimatar algun cirujano de tamaño medio en un 40 l., estaremos estresandolo mas que metiendolo en el principal. En este acuario no se podria medicar ya que estaria comunicado con el principal.
el acuario enfermeria seria el que podemos tanto hacer cuarentenas como medicar y no podra estar comunicado en el principal, el mio es un 200 l. con un filtro seco-humedo superdimensionado, calentador y listo, siempre lo tengo funcionando y asi estar listo ante cualquier enfermedad tanto de mis peces como de los nuevos que compre.
los cambios de agua de acuario enfermeria los hago del agua que quito en los cambios del principal, asi siempre estara el agua en parametros parecidos.

un saludo

Última edición:
Atrás