Montaje Acuario 300 litros !AYUDA!

• Iniciador del tema Iniciador del tema gene
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas a todos,
He comprado un acuario de desmonte marino de 300 litros y pese a que esta muy lleno de peces me parece que necesita mas huespedes para la limpieza ya que solo tiene una estrella archaster, 2 caracoles strombus, 1 lysmata amboinensis, 1 wundermanni ya que otra la doy por desaparecida y un caracol mas que no se suele ver ya que siempre esta enterrado. Mi duda es que podria meter para ayudar a la limpieza. Tengo un caracol mas pero le vi comerse hace poco a un caracol y lo saque de inmediato ahora vive en el sump.
En el acuario viven 3 ocellaris, 1 leuco, 1 hepatus, 1 flavences, 1 cardenal y 1 mandarin.
Gracias por vuestros consejos

Última edición:
A ver si alguien se anima a comentar su experiencia con invertebrados ya que quiero añadirlos cuanto antes. Me encantan los cangrejos asi que me gustaria meter algun cangrejo curioso que no dañe nada ni se coma nada del acuario, alguna lysmata mas, 1 o 2 estrellas y caracoles varios .
Gracias

Como no he recibido respuestas me he animado a comprar de momento 4 nassarius, 4 tronchus y 4 ceritt. No se si es mucho poco o que. Espero que algun alma caritativa me oriente al respecto. Gracias

Yo tenía un trochus. Asegúrate de que tu acuario tiene donde el pueda pastar. Sino te pasará como a mi... DEP...

Enviado desde HTC One usando la app de TodoMarino

Vaya tela no cntaba con eso. tengo bastante alga crecienciendo en mis cristales en el sump pero no se si será suficiente y si sera esa la que come. en el acuario no veo mucha pero todo sera dejar un cristal sin limpiar para que tengan alimento. Por otro lado me dijeron que para 300l lo normal serian 10 de esos y puse 4 tirando bajo como para que ahora puedan ser excesivos. A ver si mas gente da su opinion pues no es plan meter animales para que mueran.

No hay una regla de "en estos litros, estos caracoles", cada acuario necesita un equipo de limpieza acorde a las necesidades del mismo.. tienen que tener comida, porque si no morirán.. mejor meterlos de poco a poco conforme vayan apareciendo las algas que les alimentan..

No hay una regla de "en estos litros, estos caracoles", cada acuario necesita un equipo de limpieza acorde a las necesidades del mismo.. tienen que tener comida, porque si no morirán.. mejor meterlos de poco a poco conforme vayan apareciendo las algas que les alimentan..
muchas gracias veré que tal con estos que ya he pedido y vigilare la evolucion del acuario.
Hay algun dispositivo que sirva para controlar los parametros mas comunes nitratos, amoniaco, nitritos, ph, ca? leí del seneye y del apex neptune pero esos no cubren todos estos parametros. Se podria llegar a hacer algo con arduino que recopile esta informacion? En verano me suelo ausentar y me gustaria poder tener todo lo mas controlado posible.

Mas que ver cuantos bichos para limpiar puedes meter, mira como puedes ensuciar menos. Las rutinas de alimentación, el skimmer, los niveles de nitratos y fosfatos para NO tener alga, las bombas de movimiento, etc.

Creo que has metido demasiados bichos para lo poco aue tendras de alimento. Yo tenia en el 230 un turbo un trochus y un scopas que se comia todo el alga el solo en horas.

Atrás