Montaje 200 litros mas Sump de 80l

Teniendo rebosadero es muy muy raro que tenga la capa de la superficie eso pasa en acuario sin sump pero con él es rarísimo que le salga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasaba y tengo rebosadero cambie la orientación de las bombas y nunca mas

El coral parece una pachiclavularia. Yo pondría esos kilos que dices y las bombas las orientaría hacia arriba o dentro de un tiempo verás una capa de grasa en la superficie y por eso tienes la arena haciendo dunas. Las medidas de mi urna son exactamente iguales

las ondulaciones de la arena no estan hechas por las bombas, cuando eche la arena se quedo asi y me gustaron y la deje como estaba, por arriba hay mucha corriente entre la salida del agua y el rebosadero que lo tengo sin peine y entra el agua bastante rapido.

Sin peine los peces acaban en el rebosadero incluso con el jajaja te lo digo por experiencia

si?
es que no veas la diferencia de ruido que hay entre tener el rebosadero y no, sin él, no se escucha nada nada la caida del agua

Buenas compañero que tubos tienes puesto en la odyssea?? Actínicos y blancos?? O dos de 10000 y 2 de 20000?? Es que visto que esas pantallas los venden con esos tubos y quería saber cual te traía, un saludo y buen acuario.

aqui una foto del coral, ya estaba en la tienda asentado en una de las rocas que cogimos.
desde el primer dia a tenido los polipos fuera
. Ver el archivos adjunto 97909
sabeis como se llama? y tambien como se llama el coral con forma de disco que hay arriba( es blando )?
Voy a seguir tu tema se ve muy interesante.

Solo ten cuidado con esa pachyclavularia, se propaga muy rapidamente y puede acaparar la mayoría de la roca impidiendote que puedas colocar mas corales en ella de preferencia ponlo separado de la formación principal por que si no facilmente puedes acabar así

Saludos.

Claro tío el peine es fundamental aunque te haga más ruido... Porque como entre un pez, caracol o lo que sea y atasques la bajada date por jodido... Llenas la casa de agua ... Además de quemar la bomba de subida

Buenas compañero que tubos tienes puesto en la odyssea?? Actínicos y blancos?? O dos de 10000 y 2 de 20000?? Es que visto que esas pantallas los venden con esos tubos y quería saber cual te traía, un saludo y buen acuario.
la pantalla veia con dos actinicos y dos blancos creo que de 20,000 los actinicos y 10.000 los blancos,
los azules se lo hemos cambiados por los ZEOVIT Coral Light Super Blue 39w

Última edición:
Claro tío el peine es fundamental aunque te haga más ruido... Porque como entre un pez, caracol o lo que sea y atasques la bajada date por jodido... Llenas la casa de agua ... Además de quemar la bomba de subida

ya se los he puesto jeje, realmente no hace mucho ruido, solo la cascada de bajar el agua, pero es relajante, lo malo era el glu glu que tenia en el bajante, pero eso ya lo solucione y ahora no suena nada el bajante

Voy a seguir tu tema se ve muy interesante.

Solo ten cuidado con esa pachyclavularia, se propaga muy rapidamente y puede acaparar la mayoría de la roca impidiendote que puedas colocar mas corales en ella de preferencia ponlo separado de la formación principal por que si no facilmente puedes acabar así

Saludos.
por la arena tambien se Extiende? y se puede recortar sin que le pase nada para que no se propague por donde no queremos? y si hay un coral lo tapa o lo respeta? gracias

No, en la arena no se extiende por eso se aconseja mantenerlo en islas pequenas separadas de la formación principal de roca, en la arena cuando ya no hay espacio en la roca comienza a crecer en forma de tubo

Si quieres sacar esquejes pues solo es cosa de cortar esos tubos y pegarlos en una roca.

Lo que no se puede hacer es despegarlo de la roca ya que se incrusta firmemente en ella por eso es muy dificil limitar su crecimiento, ahí lo único que se puede hacer es quebrar la roca y sacar los fragmentos.

De la pregunta si puede cubrir a algún coral pues dependera de la agresividad del otro coral, solo he leido que en un enfrentamiento contra xenias sale ganando la pachyclavularia.

Amiguitooo, hermoso proyecto, yo tengo un 200 y 100 de sump, tengo peines en la bajada por q mis gobios se bajaban y era un kilombo sacarlos malll de terror y frustrante.
Recomendación ahorrate frustraciones y odios. Escucha a los que saben y dales la oportunidad de ayudarte. Por otro lado.... Los marinos son ruidosos....

Saludos y si quieres saber de mis frustraciones avisame.
[TodoMarino.com] Montaje 200 litros mas Sump de 80l

Enviado desde mi NOTE QS6 mediante Tapatalk

Que tubos has puesto de ati?? Blueplus y coral plus o aqubluespecial?? Me gusta el color que da!!
Pues la verdad que no se que Azul son, mañana se lo pregunto y te lo digo, la verdad que se ve una luz muy bonita tanto cuando esta solo como cuando estan con los blancos.

primer test de agua a ver que os parece
por el momento todavia no tengo apenas algas , solo un poquito por la area y algunas rocas como marroncita
montaje 5/1/16
PH 8,4
NH4 Amonio, <0,05
No2 Nitrato 1
No3 Nitritos 0,1
Po4 Fosfato <0,02

Olvídate de test ahora no los tires esperare mes y mide

desde ayer esta empezando a verse manchas marrones como puntos en la arena y algunas rocas

Atrás