molesta alga y ciano

Provincia
cartagena
buenos dias compañeros

acudo a ustedes pues de un mes para aca vengo presentando en el acuario una plaga de ciano en toda la arena y esta empezando a salir en las rocas. y aparte hace unos meses alga verde y una especia de capa fina blancusca en los cristales.

los fosfatos los he ido reduciendo.. y ya los tengo en 0.04 segun la ultima medicion
los nitratos tambien los he ido reduciendo y ahora estan entre 10-15 ppm

para conseguir estos resultados

puse un reactor phosban con media de rowaphos de 200 grs

y para nitratos

adite bacterias biodigest de prodibio. y monte un refugio de macroalgas en el sump.
estoy esperando que me cresca mucho mas la macroalga para poder llevarlos a 0. tanto nitratos como fosfatos.

el resto de los parametros son normales, ph:8.3 kh:8 ca: 480 mg: 1260 adito reef plus de seachem 2 veces a la semana.. y doy de comer a los peces cada 2 dias. no los sobre alimento. van muy bien.

uso agua de osmosis, he testeado el agua y todo en cero . perfecto.

tengo una pantalla led de 160 watts al 100% para 260 lts.

quito esta molesta alga de los vidrios 1 vez por semana.. y sifoneo la arena para la ciano.. pero vuelven y aparecen.

que puedo hacer?

tienes suficiente corriente en el acuario? tienes estrellas archarter para la arena o algun pez tipo valencianea, o gobio arquitecto que te remueva la arena? quizas bajando un poco la luz.. saludos

Pues tenia 4 bombas hydor de 1050 galones hora.. Me parecia un poco fuerte porque era 60 veces el agua del acuario.. Asi q la he bajado a 2 bombas de 1050.. No tengo ninguno de los animales q me dices :/

Atrás