Modificar Turboflotor 1000

• Iniciador del tema Iniciador del tema xotet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Saludos a todos,

Estoy acabando de perfilar mi proyecto, y me ha surgido una duda, con el fin de optimizar el espacio y para evitar que el skimmer se desajuste por cambios de nivel en el sump se me ha ocurrido si seria posible modificar el turboflotor 1000 que compre de segunda mano de tal forma que pueda alimentarlo directamente del rebosadero.

Alguien ha hecho esto a sabe como podría hcerlo??? se me ocurre que podria conectar la bajada del durso a una boheimmba, por ejemplo una eheim que tendria que modificar para ponerle un rotor de agujas. Como veis el tema???? Alguien ha modificado una bomba para ponerle un rotor de agujar.

Gracias de antemano

Todos los turboflotor 1000 llevan de seria bomba de agujas.
Exactamente creo que la Ocean Runner 1200Ph.

Has pensado que ocurre cuando metes el brazo en el acuario??????
Hay mas volumen, sube el nivel, baja mas agua, copa del skimmer llena si lo alimentas directamente con la bajada del rebosadero.

Para no modificar el nivel de trabajo de los skimmer, lo que se hace, es dentro del sump, hacer una division donde siempre está el mismo nivel de agua.

Salu2

P.D. Si comprastes el skimmer de segunda mano, no te vino la bomba?????
Si te vino sin bomba me imagino que te habra costado menos de 100€, sino, muy mal.
Si quieres ponerle a una bomba eheim el rotor de agujas, existen ya modelos especificos para ello, como la 1260, que se vende el rotor de agujas para ella.

Primero de todo, gracias por contestar,

El Skimmer me gustaría conectarlo directamente de la bajada, me va mejor por razones de espacio,

Has pensado que ocurre cuando metes el brazo en el acuario??????
Hay mas volumen, sube el nivel, baja mas agua, copa del skimmer llena si lo alimentas directamente con la bajada del rebosadero.

Si tengo que hacer mantenimiento en la urna puedo parar la bomba del skimmer y la de retorno.

Me pregunto que ocurre con los skimmer tipo DELTEC APF 600 que se pueden conectar directamente, cuando tenga mas presupuesto pienso en comprarme uno de estos.

El FLotor 1000 lo compre sin bomba de segunda mano y me costos 70 eurillos, como no tengo la bomba me planteo esta modificación.

Entonces se podria conectar el durso a la eheim 1260 y la salida al skimmer, correcto????

Muchas gracias

Si, pero deverias de asegurarte que el caudal de tu durso, pueda alimentar sobradamente a la bomba, e instalar en la bajada del rebosadero, antes de llegar a la bomba, una "Y" y una parte conectarla a la bomba, y la otra parte instalarle una llave de paso para poder regular la cantidad de agua que quieres que le entre a la bomba.

Nunca he tenido un skimmer conectado directamente al rebosadero, hay un taller de skimmer muy bueno, y en el sale que muchos compañeros tienen sus skimmer conectados a los rebosaderos, pero mi voto es (por ejemplo en el caso del APF) para una bombita de 8€ de 1000L.

Salu2

Atrás