Modificar el sump

Provincia
alicante
Hola muy buenas a todos tengo un acuario de 450 litros y tengo pensado hacer unas modificaciones, haber que os parece la idea.
He pedido a un fontanero que me prepare un presupuesto para agujerear el suelo y poner el sump en el sotano.
Al hacer esto cambiaria el sump por uno mas grande y oviamente la bomba de subida por una mas potente. El sump actualmente lo tengo aqui.
[TodoMarino.com] Modificar el sump

La idea seria hacer dos agujeros en el suelo, y justo debajo estaria esto:

Aqui tendria mucho espacio para manipular el sump, me quitaria ruidos, y el calor que desprende el enfriador en verano. El sump lo colocaria donde estan los bidones azules.
Deciros que del suelo del sotano al techo hay una altura de 2'40 metros mas una altura de 1'46 que tiene el acuario. Como lo veis? Que potencia pensais que deberia tener la bomba para tener una circulacion aceptable?
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

en las especificaciones de la bomba pone los l/h según altura de trabajo, teniendo en cuenta los 4 metros busca una que a 4 metros te mueva unos 4.000l/h al menos. es diferente a los litros/hora que especifican en su presentación las bombas

Ok lo tendrecen cuenta. Gracias

Hay puedes ver la potencia y la altura max.
Un saludo

Pues por lo que tengo entendido, los que hacen ese tipo de instatalacion utilizan bomba de impulsion bastante gordas, tipo a las de piscinas.

En el foro hay algunos post con este tipo de montaje, a ver is lo encontrases

Pues yo te diría que no me parece tan buena idea tener el Sump como lo planteas. Pero es cosa de opiniones..

Primero, y lo digo sin tener conocimiento, no sé que efecto puede tener el smog producto los carros al parquear. O al ser un espacio que se abre y cierra constantemente , puede pasar que esté más expuesto al polvo de la calle. Pero habla mi TOC (trastorno obsesivo compulsivo) entonces no me pongas atención.

A pesar de todo eso que puede no influir. Me parece que es poco práctico tener el Sump lejos.. Por qué? Porque siempre que se hace cualquier cambio en el Sump, por básico que sea, como regular la subida/bajada es necesario revisar el tanque principal inmediatamente. Y si para eso tienes que bajar y subir escaleras, o empiezas a necesitar de alguien que te ayude, es probable que te aburras pronto o se aburra el ayudante.

Ahora, si la intención es bajar de peso.. Las escaleras son buenísima idea

Saludos.

Pues yo te diría que no me parece tan buena idea tener el Sump como lo planteas. Pero es cosa de opiniones..

Primero, y lo digo sin tener conocimiento, no sé que efecto puede tener el smog producto los carros al parquear. O al ser un espacio que se abre y cierra constantemente , puede pasar que esté más expuesto al polvo de la calle. Pero habla mi TOC (trastorno obsesivo compulsivo) entonces no me pongas atención.

A pesar de todo eso que puede no influir. Me parece que es poco práctico tener el Sump lejos.. Por qué? Porque siempre que se hace cualquier cambio en el Sump, por básico que sea, como regular la subida/bajada es necesario revisar el tanque principal inmediatamente. Y si para eso tienes que bajar y subir escaleras, o empiezas a necesitar de alguien que te ayude, es probable que te aburras pronto o se aburra el ayudante.

Ahora, si la intención es bajar de peso.. Las escaleras son buenísima idea

Saludos.
Jajaja. Me ha hecho gracia lo de bajar de peso.
Lo del tema del polvo que dices, ya tengo pensado como protegerlo para eso. Y lo de las modificaciones en el sump, piensa que al se un espacio mas amplio esta todo mas accesible y mas comodo.
En cuanto a regular la subida y bajada es tan facil como poner dos llaves de paso arriba alado del acuario (donde se regula el caudal) y otras dos bajo en el sump, pir si hubiese que cortar por algo.

A lo que estoy dandole vueltas es al diseño del sump. Alguna idea?

Bueno chicos pues he estado dándole vueltas y creo que el mejor diseño para el sump sería este, perdonar por el dibujo pero no domino mucho el diseño por ordenador. Me faltaría ver las medidas alguien sabe qué medidas serían las adecuadas, contando toda la subida que hay para que el sump no sé desborde en caso de que se vaya la luz? Gracias

Nadie?

Bueno pues estas son las medidas que he calculado más o menos, decidme qué tal os parecen

Buenas las medidas a calcular para saber que agua baja en caso de corte de luz es muy fácil ancho por largo del acuario por la alturu de la parte baja del rebosadero hasta el nivel del agua

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás