Modificar cañón faciled

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valladolid
Hola se me a ocurrido poner algo de azul al cañón de LED del Berareef ( peak) no por potencia de luz pues de eso va sobrado ,ya que me tiene asombrado su efectividad, sino por ampliar gama de colores y conseguir ciertos tonos mas bonitos aun...
Hable con enrique pero no e conseguido ponerme en contacto con el para concretar , y mi pregunta es , que opináis que sería mejor idea? en principio se hablo de una corona con 4-5 LED azules de 5 w rodeando el cañon, ( idea que me gusta mucho si se llebara a cabo podía ser un buen complemento para el cañón. Y por otro lado había pensado en otro cañon igual pero azul y modificando el soporte de la pantalla a modo T, montando uno al lado del otro lo único que no se como quedaría , pero pienso que se podrían mezclar bien los colores ya que tienen gran potencia los dos . aunque creo que puede quedar mas estético y efectivo la corona con LED azules acompañando el cañón. Saludos

Hola Raúl, a mi me parecen muchos leds de 5w, yo pondría tres de 3w, alrededor del cañón, pero ya sabes es solo mi opinión,eh! Un abrazo.

Puede que tengas razón amigo,pues solo quiero conseguir y bonito tono no pasarme de azul que no me gusta , aun así pretendo pasarme un pelin pues lo quiero dimeble independiente del cañón que también lo es y así ajustar el tono deseado. Pero no pasarme y quizá es mejor como lo dices tu.

Hola Raúl

Puedes añadir 4 o 5 LEDs más usando el mismo controlador. Solo tienes que cambiar la fuente. Te explico.

El esquema de conexión de ese cañón es el siguiente:

Código:
Fuente 13,7vdc ----- LuxDrive FlexBlock 1000mA ------ LED 10W 12v
         |                       |
         |------ Potenciometro---|

La fuente saca casi 14 voltios. Esto es suficiente para alimentar el driver, el LED y el potenciómetro.

Ese driver admite hasta 32 voltios de entrada. Si le añadimos 4 LED de 3W tendrá una carga total aproximada de 28vdc + 2vdc el driver = 30V. Por lo tanto necesitarías una fuente de 30vdc o como mucho 32vdc.

Código:
Fuente 32vdc ----- LuxDrive FlexBlock 1000mA ------ LED 10W 12v + 4 LED (aprox 15,6vdc)

Sin embargo si quieres dimear por separado la fórmula sería ligeramente diferente.

Ahora sigo en otro post porque tengo que reiniciar el navegador para seguir...

Última edición:
Para dimear los LEDs adicionales por separado tendrás que poner otro controlador independiente. El esquema sería igual que el primero del mensaje anterior con la diferencia de que alimentará 3 o 4 LED. Usemos el supuesto de 3 LED para que podamos usar una fuente idéntica a la que tienes ahora.

Código:
Fuente 12vdc ----- LuxDrive BuckPuck 1000mA ------ 3 LED (aprox 11,7vdc)

En este caso ponemos un BuckPuck de 1000mA
(link roto eliminado)
y los cables con potenciómetro (link roto eliminado)

Se puede usar el mismo FlexBlock de 1000mA que tiene el LED de 10W pero para 3LED te sale mejor de precio el BuckPuck con cables/potenciómetro.

Si pones los LED de "pata negra" (como los de FaciLED 5W (link roto eliminado) o Cree XPE (link roto eliminado)) podrás poner un LED más porque necesitan menos voltaje para operar a 1000mA

En todo caso, la prácita siempre es la misma: El voltaje máximo del driver es 32vdc y la fuente tiene que tener voltaje (y watios) suficiente para alimentar todos los LED + 2vdc para el propio driver.

Genial enrique , yo creo que me decanto , por los 4 LED de 5 w de faciled .
Para el disipador se podría conseguir una corona con el interior del diámetro del cañón y el exterior justo para albergar los 4 LED colocando los LED como si de una brújula se tratase ? Que te parece? E insertar la corona con el cañon por el centro , creo que quedaría muy estético y muy muy efectiva la iluminación al poder dimearlo con el potenciometro para conseguir el efecto deseado..Mándame el precio por mp de todo el pack . Saludos

Te va a quedar genial . Una pregunta, ese soporte de metacrilato es DIY? jajaja... es chulo

Atrás