Modificacion BM NAC7

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues mi mujer me acaba de avisar que ya ha llegado la bomba a casa. En cuanto llegue del curro me pongo a trastearla, ya mañana pondré foto y contaré mis impresiones (espero que buenas)

Buenas de nuevo, Ya tengo montada la bomba en el skimmer.

En principio tiene muy buena pinta. Se ve una bomba robusta, y para nada "china".

En cuanto al tamaño, es un pelín mas chica que la Atman original del Nac7, aunque personalmente me gusta mas el venturi original que el que trae.

[TodoMarino.com] Modificacion BM NAC7

A la hora de colocarla en el skimmer, hay que hacer algún apaño para adaptarla ya que no coincide a la perfección, pero es fácil de poner. Solo hay que agrandar un poco la salida de la bomba (que en mi caso viene con una salida para ponerle un tubo de PVC, imagino que para skimmer con la bomba fuera) para poder ponerle la pieza que sujeta el difusor.

En un principio la puse sin difusor para evitar tener que hacer modificaciones, pero con solo enchufarla se ve que no va bien, que necesita el difusor así que a modificarlo.

Una vez montado y puesto a funcionar, se nota muuuuchas mas aire en el interior de del skimmer. Dentro hay una nube mas blanca y de mayor densidad que con la Atman.

En las fotos no se aprecia bien, pero bueno. Esta es con la bomba Atman:

y esta con la Red Devil:

Es una bomba muy silenciosa. En principio parece que el skimmer ha dado un cambio de la noche a la mañana, pero solo lleva puesta desde ayer a las 20:00, y hoy he salido a trabajar temprano, por lo que noche podido mirar que tal va. Ya ire viendo los resultado.

Como resumen, es una bomba que recomiendo. A mi me costo la bomba 60$, unos 52€, desde china. Ahora ya se esta empezando a distribuir desde España, pero me imagino que aun coste bastante mayor.

No se que mas contar. Si alguien quiere mas información que me lo diga

Hola Kaly,
ahora que han pasado unos días que impresión tienes, El rendimiento del skimmer ha mejorado como para merecer el cambio de bomba? Ha aumentado el ruido de la bomba o sigue igual de silenciosa??

P.D. te ha quedado muy bien

pues el resultado es muy bueno. Muchas mas burbujas y de menor tamaño. Una espuma mucho mas densa y saca mas mierda que antes. de ruido, el mismo que el anterior, 0.

En general, recomiendo el cambio

Buenas; refloto el tema, ya que, gracias al consejo del compañero y creador de este hilo, Kaly, e montado a mi NAC 7 la subsodicha bomba SP3, y nada..... otro skimer totalmente diferente, ahora saca en 3 o 4 dias lo que antes en 2 semanas, no exagero.... asi que si alguien quiere mejorar de forma economica el skimado, que no se lo piense. Si alguien no se atreve a modificarlo, en unos dias sacare el skimer para revisarlo y limpiarlo, puedo gravar un pequeño videotutorial de la modificación y ponerlo aqui, no es nada complicado, cualquier manitas lo puede hacer en media hora.
Saludos.

Pon el videotutorial si puedes. Llevo para modificar el mio antes que Kaly y aún nada.

Saludos

Je je, ok, esta semana que entra cojo vacaciones, una tardecita me pongo en la terraza y lo hago, van a ser 5 minutos, no tiene mucho, puedes ir pidiendo ya la bomba que te va a tardar 20 dias en llegar, ja ja.
Salu2.

Retomo el tema que me ha costado encontrarlo, por si a alguno le viene bien. El mio lleva la rock SP2000, que necesito cambiar que ya suena bastante, voy a probar a meterle la SP3. Muchas gracias.

Atrás