Modificación para Powerhead Maxijet 900 y 1200

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fatboy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Santiago
No se si ustedes en España tienen cabezales de poder de la marca Maxijet.........

El tema es que hace ya algunos meses, en USA hay mucha gente que se ha decidido a modificar sus powerheads Maxijet modelo 900 y 1200 para incrementar el volumen de agua que estos mueven.

Con la modificación, el Maxijet 900 pasa de mover 230 galones por hora a mover 1.600 galones por hora (aproximados). Con la modificación, el Maxijet 1200 pasa de mover 295 galones por hora a mover 2.000 galones por hora (aproximados).

La modificación es muy fácil de hacer en forma casera, pero también existen kits a la venta para aquellos que no somos tan buenos en el tema del bricolaje. En la página pueden encontrar estos kits por un precio de US$ 24.99

Con esta modificación, estos powerheads normales quedan operando de forma muy parecida a una bomba Tunze Stream. En la misma página pueden ver fotos detalladas del proceso y pueden sacar ideas de como modificar otros powerheads.

En reefcentral hay un link con toda la información necesaria para realizar esta modificación. El post incluye fotos detalladas del proceso. Otro con información y fotos.

En www.reefvideos.com también pueden ver un video de como se hace la modificación y como esta funciona.

Este es un acuario de 125 galones (475 litros aprox) con dos Maxijet modificados

Y acá hay un video de como se mueve el agua con dos de estas turbinas (fijarse como llega el flujo a la parte baja del acuario estando las bombas en la parte superior).

[TodoMarino.com] Modificación para Powerhead Maxijet 900 y 1200

Otro video donde se puede apreciar como mueven agua.....

https://www.youtube.com/watch?v=J0efcskeuJg

Es un mod muy ingenioso.
Me encanta como ha resuelto el problema del giro en sentido equivocado.

......Uhm, no se de que me suena, quizas acro se acuerde??
gracias fat y arrecife;)

muy interesante, pero como mi ingles es un poco malo. como ha resuelto el tema del sentido de giro???? si lo habeis leido.

Mabe0 dijo:
muy interesante, pero como mi ingles es un poco malo. como ha resuelto el tema del sentido de giro???? si lo habeis leido.

En esta foto se puede ver
Si miras el interior verás que hay una varilla de plástico que atraviesa la pared en sentido perpendicular al eje.

No lo he leído pero deduzco que si arranca en el sentido correcto las élices se desplazan hacia la salida. Si arranca en el sentido equivocado, la élice no se desplaza y choca con la varilla parando el rotor y provocando un cambio de sentido.

En "Step Four"
dice
This will stop
the prop if it goes the wrong way and send it back
in the right direction
Esto parar'a la elice si gira en el sentido equivocado mandándola de vuelta en la dirección correcta.

Gracias Enrique por la informacion, es muy interesante como lo ha resuelto, lo que no sabia es que el motor si gira hacia un lado, al frenarse lo hace en el sentido contrario.

Supongo que al funcionar con alterna el rotor gira en la direccion segun como le llegue la onda primero.....a veces la positiva a veces la negativa. Si cuando le llega negativa (llamemos asi al sentido de giro que no nos vale) y la paras......al recibir la positiva empieza a girar en sentido contrario.

Vamos digo que sera asi con mis pequeñas nociones de maquinas electricas....si no....pues que me corrijan y asi aprendemos todos.

Aportaré mi experiencia e este tunneado de maxijets.
Lo intente, lo intenté, lo intenté y al final lo deje.
Lo hice todo, conforme decian en RC y lo que Marca Acme aportó de su experiencia personal. El problema está, en como apunta J. Barrera, en el sientido de rotacón de la bomba, que a veces arranaca a izquierdas y a veces a derechas. Esto en principio se habría de solucionar de forma que si no arranca en la dirección buena, la bomba se habría de parar (al empujar el eje de la hélice hacia el lado que no toca), y volver a arrancar en el sentido bueno.
La idea no es mala, pero yo no recomiendo hacerlo con una maxijet, sino con una bomba que te asegure el giro siempre en la misma dirección.

Yo por lo que he visto en varias bombas y creo que hasta las tunze no electronicas lo llevan, en el rotor cuando la bomba gira en sentido contrario saca una especie de anclaje que no deja girar y la bomba cambia de direccion, con esto creo que casi todas las bombas funcionan igual y da igual maxijet o pepito de los palotes. El invento creo que esta cada dia mas currado y ahora si se pude uno fabricar un maxijet tuneada funcionando siempre correctamente.

Ya veo que estos americanos no tienen mucho que hacer jejejejeje ya os enseñare mi nuevo reactor de calcio jejejejeje.

Esa modificacion esta en los archivos del foro, recuerdo que "gracias " a una idea que Marca_ACME nos metio en la cabeza a Acro y a mi, la desarrollamos bastante ( Mario mas que nadie) hasta que dimos con la tecla, lo unico que nos falto era lo del arranque en el mismo sentido, que si no tienes que pararla con un controlador no tiene la mayor preocupacion.

juanbarrera dijo:
Supongo que al funcionar con alterna el rotor gira en la direccion segun como le llegue la onda primero.....a veces la positiva a veces la negativa. Si cuando le llega negativa (llamemos asi al sentido de giro que no nos vale) y la paras......al recibir la positiva empieza a girar en sentido contrario.

Vamos digo que sera asi con mis pequeñas nociones de maquinas electricas....si no....pues que me corrijan y asi aprendemos todos.
Me parece una explicación muy clara y lógica.

Por eso funciona con simplemente ponerle un tope cuando gira en el sentido equivocado.

Cierto, He estodo viendo el post de Marca que creo se llamaba Tunzes Marca Acme

Es posible que ya todo está aclarado; pero, para aclarar mas aun las dudas, paso a explicar ilustrativamente lo relativo al cambio de sentido del rotor.

Como pueden ver, al rotor se le ha adaptado una propela de lancha de modelismo. A esta nueva adaptación, se le a dejado un espacio para que el rotor pueda desplazarse.

A partir de aquí, todo es producto de la fuerza centrifuja y la energia magnetica. Si el rotor gira en sentido de las agujas de un reloj (Ojo esto puede variar, dependiendo de la manera en que sea instalada la propela), la fuerza centrifuga producida por la propela permitirá que esta se mueva hacia arriba, llegando a tocar el tope que parará el giro de la propela y por ende del rotor.

Ahora es cuando la energia magnetica producirá que el rotor gire en sentido contrario y en consecuencia el rotor se desplazará hacia abajo

Atrás