MOD Encencido T5 - RSM250

Provincia
Murcia
Hola a todos,
Esta modificación se la hice a mi RED SEA MAX 250 hace ya un añito pero con algunas de las fotos que hice he pensado en compartirlo por si a alguien le interesa.

Se trata de separar el encendido ya que el temporizador que lleva te enciende los 6 tubos a la vez.

MATERIALES:
2 Enchufes.
Cable: 3 metros de manguera de 3x1,5mm.
Tijeras.
Destornillador.
Cinta aislante.
Taladro.

PASOS:

Primero debemos desmontar toda la pantalla del acuario. (Quedara algo así)
[TodoMarino.com] MOD Encencido T5 - RSM250

Despues quitamos tubos y todos los sitios allá donde encontremos un tornillo (no me acuerdo de cuantos eran) xD.
Esta foto os puede servir, se ven los huecos de los tornillos.

Y bueno una vez llegamos a ver el cableado y reactancias es donde tenemos que empezar a tocar chicha.
En esta foto he marcado con el circulo rojo la zona donde hice el taladro para pasar los cables.
En color verde la zona donde se encuentra el conexionado de las reactancias. Yo desconecté 2 de ellas dejando los cables con cinta aislante (como puede verse en el circulo azúl) y la otra se enciende con el propio temporizador de la pantalla.
La conexión se hace de la manera que indico en la foto (el color verde de la reactancia se conecta a tierra y los otros dos grises uno a fase y otro a neutro).

De ahi los dos cables a otro temporizador y todo terminado!

Ya podéis aprovechar para limpiar los ventiladores o cambiarlos directamente como hice yo. xD

NOTAS:
* Importante saber que el encendido del temporizador de la pantalla debemos hacer que encienda el primero y se apague el ultimo para que se activen los ventiladores y no tener la pantalla encendida con los ventiladores apagados.

Última edición:
Atrás