Moco come-corales!

Provincia
Terrassa (BCN)
Pues tengo unos palithoas que hace un mes y algo les empezó a salir un moco marrón-rojizo, y en tres días no había ninguna cabeza (y mira que la colonia es grande)! Los puse a lado de la bomba para que les tocase la corriente al máximo y sacar ese moco que parece ciano pero cuando lo tocas es súper viscoso... pues por suerte sólo se pudo "comer" la cabeza y el pié se mantuvo vivo, y ahora tengo la colonia recuperada.

Hace cosa de 3 semanas por la mañana veo este mismo moco (que aparece del nada) en la galaxea, y en un día toda blanca. MUERTA. La puse con mucha corriente pero ya no había nada que hacer.

Ayer veo mi Euphyllia con el mismo moco. Una cabeza completamente blanca, otras dos casi comidas, y las dos restantes con algo de moco pero el ataque aun estaba empezando. Directo a la corriente a ver qué pasa.

Alguien sabe qué coño puede ser esto? Sale del no nada y me jode los corales. Curiosamente todos estaban en la parte izquierda del acuario, pero ninguno se tocaba ni por asomo. Uno en el suelo, el otro justo enmedio y la euphyllia arriba de la columna.... (y esta ultima tenia bastante corriente).

Gracias por avanzado.

yo tuve hace una semana tambien un moco en un mismo sitio. el mio se trataba como una especie de tela de araña. llevaba allí 3 dias, por suerte en aquella zona no habia vida.
3 dias despues vi como una cabeza, supongo que de gusano, escondido en un tunel, como si fuera un plumero, absorvia este moco con lo que puediese estar atrapado. despues se escondio y salio repentinamente 3 veces escupiendo una especie de tubitos, hilitos que me imagino que serian sus residuos(vamos su mierda)XD.

• Iniciador del tema
  • Censurado
yo tuve hace una semana tambien un moco en un mismo sitio. el mio se trataba como una especie de tela de araña. llevaba allí 3 dias, por suerte en aquella zona no habia vida.
3 dias despues vi como una cabeza, supongo que de gusano, escondido en un tunel, como si fuera un plumero, absorvia este moco con lo que puediese estar atrapado. despues se escondio y salio repentinamente 3 veces escupiendo una especie de tubitos, hilitos que me imagino que serian sus residuos(vamos su mierda)XD.

Lo que tienes o tenías es un vermétido. Lo mío no creo que sea ningun gusano (sésil seguro que no) y el moco ese sólo aparece encima del coral atacado, pero por ningun sitio más, y no es blanquecino, sino marron-rojizo.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Nadie lo sabe? A nadie le ha pasado lo mismo? Seguro que sí.

Norse? Sarco? jejejeje

Pau, recuerdas mi paridera (sucia... XD)?

Pues hay tenñia un montón de palitos (pequeñísimos) de SPS rotos que tenñia olvidados para que crecieran la verdad iban tirando muy bien, se abrían mucho sus pólipos, etc... :pensamien

Hasta que me pasaron una xenia que intente asegurar a una roquita con goma (la puse en la paridera tambiñen...), pero la xenia se empezó a descomponer y no me di cuenta sino 1-2 días después. Los mini-palitos de SPS empezaron a blanquearse, cubriéndolos una capa muy fina como de moquillo marrón y viscoso y los perdí todos... En un dia!!! :vaya:

No sé si será lo mismo, pero la verdad fué muy rápido y lo atribuyo a que en la paridera había poca recirculación y el amoniaco soltado por la xenia descompuesta se los cargo... No sé... :confuso:

Ojo, sobretodo creo que haces bien poniéndolos en corriente, de hecho directamente en la bomba para quitar el moco, y luego en corriente moderada. Aunque si el moco lo sacas fuera del acuario, mejor... :seguridad

Saludos. :)

• Iniciador del tema
  • Censurado
No si claro, ahora la euphyllia que es la que peligra está en plena corriente que no se puede ni abrir, porque sino el moco sale otra vez del nada.

Por xenia no será porque tengo poca y está justo en la otra punta del acuario (de donde ha pasado esto). Y por poca corriente lo dudo... mira el unico que tenia muy poca corriente era la galaxea (que la palmó por eso), pero tanto los palithoas como la euphyllia tienen corriente moderada....

Si alguien sabe qué es y como erradicarlo o lo que sea me haría un favor porque tengo miedo que le vuelva a pasar esto a otra pieza....

• Iniciador del tema
  • Censurado
Gracias Millhouse, he aclarado qué es.

Estoy casi seguro que es el "Brown jelly" o gelatina marrón, provocada por un protozoo. Contagioso a corales vecinos.

Nada que hacer..... bueno, lo de siempre: quitar el coral, cepillar zona afectada, baño lugol, aislar coral en cuarentena, .... Pero nada para erradicarlo del acuario.:(:desquicia Espero que no me afecte ningun coral más....:desquicia

pescaito, sabes a alquien que le haya pasado? Asi le preguntaré un par de cosas... :(

A ver Rubén, cuenta, pero ninguna impertinencia que ese tema no es para hacer bromas.....

A ver Rubén, cuenta, pero ninguna impertinencia que ese tema no es para hacer bromas.....

Porfabor como puedes pensar eso de mi.
Lo que te a pasado esque an visto a ana y se les cae la baba,por eso lo del moco.Vamos es lo que creo,yo me derreti al verla.Espero averte ayudado.

Porfabor como puedes pensar eso de mi.
Lo que te a pasado esque an visto a ana y se les cae la baba,por eso lo del moco.Vamos es lo que creo,yo me derreti al verla.Espero averte ayudado.

Que cabronazo....:fuck_you:

A mi la baba no se me llegó a caer, mamarracho... ya me la recogió antes ella:seguridad
Lo siguiente no te lo cuento que sino desapareces por completo con tanto derretimiento!! XDXDXDXD

Esque mira que tiene tela marineraaaaa.Yo como me paso algo parecido ,pues lo compare con tus palitohas marronetissss y digo pues les abra pasado lo mismo que se derritieron.Si quieres palitoas marrones yo tengo ven a por ellossss.

Yo de marronetti na de ná; uso otros agujeros pa las invitadas XDXD

Atrás